El Valencia ficha a Mathew Ryan para la portería

Pese a que todavía no hay comunicado oficial por parte del Valencia el club de procedencia del guardameta australiano, el Brujas, ya ha anunicado el acuerdo.


Una vez más el Valencia vuelve a sorprender con un fichaje. No es que no se supiera que el club andaba tras un guardameta, "es innegable que estamos buscando a un portero", llegó a decir Nuno, pero nadie, hasta hace pocas horas, esperaba que fuera Mathew Ryan. El pasado sábado el técnico portugués incidió en ese aspecto en la rueda de prensa en Pekín "ha habido muchos nombres que salieron en la prensa y casi todos no son verdad".

Finalmente, a expensas de que pase la revisión médica y el Valenica anuncie la contratación de forma oficial, Mathew Ryan es el elegido para sustituir a Diego Alves. Al menos, así lo asegura su club de procedencia, el Brujas. El equipo belga ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el Valencia e incluso recoge unas palabras de despedida del portero que empiezan en condicional "Si paso las pruebas médicas (…)".

Mathew Ryan es un portero australiano de 23 años que ha sido elegido mejor portero de la Liga Belga las dos últimas temporadas. Con su selección también fue elegido mejor portero de la Copa de Asia de 2015. Llegó al Brujas hace dos años procedente del equipo australiano Central Coast Mariners FC y ha conquistado una Copa de Bélgica.

Cabe recordar que Diego Alves sufrió una lesión en el último partido de Liga y que no estará disponible para Nuno hasta el mes de enero. Ni Yoel ni Jaume parecen haber convencido al técnico portugués para sustituir al brasileño y esa responsabilidad recaerá en Ryan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.