Nuno: «El Valencia es un club en expansión»

El técnico portugués y Dani Parejo han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que disputará mañana el Valencia contra el Bayern en el Estadio Nacional de Pekín


El Valencia ya está en China para jugar un partido amistoso contra el Bayern Munich. La organización del evento ha preparado una rueda de prensa en vísperas del encuentro que se disputará en el estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como 'El Nido'. A la cita con los medios de comunicación han acudido el entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo y el capitán del equipo blanquiegro Dani Parejo.

Los dos han tenido palabras de agradecimiento para la organización y han incidido en la gran afición de los chinos por el fútbol. Nuno ha señalado que el Valencia quiere demostrar "que somos un club en expansión, que quiere hacerse global y que quiere estar presente en todo el mundo y en todos lados".

EL PORTERO Y OTAMENDI

El técnico portugués ha sido preguntado por la posibilidad del fichaje de un guardameta y ha reconocido que el Valencia busca un portero "para la realidad del club. Ha habido muchos nombres que salieron en la prensa, casi todos no son verdad". También se ha referido a Otamendi "es jugador del Valencia CF y una pieza fundamental para nosotros":

EL PARTIDO

Tanto el capitán como el técnico portugués han valorado la importancia del duelo contra el Bayern. Nuno ha comentado que se trata de un partido "muy bueno para nosotros para la preparación de la temporada. Lo encaramos con ganas de competir contra uno de los mejores equipos del mundo". En esta línea se ha expresado Parejo que, además, ha deseado que los aficionados "puedan disfrutar de un buen partido de fútbol".

Nuno ha podido valorar brevemente la situación del equipo "el año pasado lo hicimos bien. Hicimos méritos suficientes para hoy poder decir que podemos estar entre los mejores pero aún no lo hemos conseguido y ése es nuestro gran desafío".

Por último, Nuno y Parejo también han querido lanzar un guiño a la afición valencianista. El entrenador ha declarado que lo más importante "es tener el apoyo de nuestra aficióm. Mestalla fue muy importante el año pasdo". Por su parte el capitán ha reconocido que, tras cuatro temporadas en el club, "lo que to viví el año pasado en Mestalla fue algo especial que no había vivido los años anteriores. Una vez más se demostró que la afición está muy ilusionada. También es verdad que nosotros nos estemaos dejando la piel para que esa ilusión y esa euforia siga y nos ayude cada partido en Mestallla porque nos da muchísimo. Quiero invitarles a que este año sigan haciendo lo mismo porque nosotros nos vamos a dejar todo en el campo para que el Valencia esté donde se merece"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.