Ganas de Valencia CF

Cerca de 3.000 aficionados acuden al Antonio Puchades para ver entrenar al Valencia CF.


El año pasado Nuno se prodigó bastante en los entrenamientos a puerta abierta aunque la medida fue de más a menos y, desde el 2 de enero, la afición ya no pudo ver en directo al Valencia durante las sesiones preparatorias. Precisamente la última vez se desbordaron todas las previsiones y el Antonio Puchades se quedó muy pequeño. Hoy Nuno ha retomado esa excelente iniciativa programando el entrenamiento vespertino abierto al público. La respuesta también ha sido espectacular aunque en esta ocasión, sólo había más gente que asientos en tribuna porque enfrente caía un sol de justicia. Aún, conforme ha ido pasando la tarde, también esa grada ha presentado un buen aspecto. Hasta 3.000 aficionados se han acercado a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver por primera vez en acción al ‘Valencia CF 15/16’.

En un principio el entrenamiento se iba a hacer en el campo 7 contiguo al parking y a la vista del público tras la reja en cualquier circunstancia. La gente ataviada con las sombrillas de playa hacía frente al calor. Cinco minutos antes de la hora prevista para que empezara la sesión Nuno le indicó al personal de seguridad que la gente entrara al Antonio Puchades. El público también parece haber condicionado el orden de los ejercicios. Nuno siempre reserva para el final los partidillo. Sin embargo hoy, tras un breve calentamiento los futbolistas se han puesto a jugar al fútbol. En una mitad del campo con las porterías habituales y en la otra parte del terreno de juego el gol había que marcarlo en diferentes porterías pequeñas. Como suele ser habitual Nuno ha estado más pendiente de este ejercicio con continuas indicaciones tácticas. La plantilla se ha dividido en equipos y han ido jugando todos contra todos en los dos campos.

El momento más emotivo ha sido cuando ha aparecido André Gomes camino de los vestuarios tras hacer entrenamiento específico en el gimnasio y se ha llevado la ovación de la tarde. Tras tres cuartos de hora de partidillos los jugadores se han despedido del público y se han ido, esta vez sí, al campo 7 para realizar ejercicios físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.