Y al sexto día Nuno habló… pero poco

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación del torneo Red Bullo Salzburgo que mañana disputará el equipo blanquinegro


Había mucha expectación por escuchar a Nuno después de los cambios estructurales en el club y su supuesto enfrentamiento con Amadeo Salvo y Rufete. Sin embargo, las especiales condiciones de la rueda de prensa en la que ha participado el técnico portugués han impedido profundizar en el reciente cambio de las altas esferas del Valencia. Nuno Espírito Santo ha comparecido ante los medios de comunicación en el marco del torneo Red Bull Salzburg que el Valencia disputará mañana. Junto a él también lo han hecho los entrenadores de los rivales del torneo Thomas Eichin, del Weder Bremen, Ronald Koeman, del Southampton y Peter Zeidler, del Red Bull Salzburg. De hecho, el jefe de prensa del torneo ha llamado la atención a los periodistas desplazados para que centraran las cuestiones en el evento deportivo.

Sólo ha habido una pregunta a Nuno en relación a la salida del presidente ejecutivo y el mánager general y el técnico portugués ha contestado que han pasado "muchas cosas desde la última vez que hablé. Todas las personas que han estado en el club han sido importantes para lo conseguido el año pasado, los 77 puntos, pero creo que los que han logrado el objetivo son los jugadores. Lo que tengo que hacer es potenciar al jugador y centrarme en eso. En el Valencia CF no hay decisiones individuales, hay espíritu de colaboración. Es el principio básico del dueño, trabajar en equipo. Con los retos que tenemos por delante hay que estar más unidos que nunca. Los jugadores son los que logran los objetivos y el que trabaja en el club tiene la misión de ayudar al equipo".

El técnico portugués también ha esquivado con bastante soltura la otra pregunta realizada sobre la planificación deportiva, el caso Otamendi y la llegada de un guardameta "Nuestra prioridad es preparar al equipo con lo que creemos los mejor. Las cuestiones individuales las valoraremos en conjunto. Es innegable que estamos buscando un portero pero con criterio y la conciencia de que es lo mejor para el equipo. Las posibles ofertas y renovaciones lo lleva la presidenta con el consejo y con mi colaboración. No hay decisiones individuales sino conjuntas", ha insistido el entrenador portugués.

Por otra parte, Nuno, más allá de los refuerzos, ha querido poner en valor la base de jugadores que el año pasado consiguieron el objetivo "lo mejor que tenemos este año es la continuidad de nuestra plantilla. Hemos renovado a jugadores en los que creemos y hemos traído a jugadores que nos pueden aportar caracterísiticas distintas. Pero la base y querer crecer me hace decir que queda poco para tener la plantilla hecha. Los jugadoes del Mestalla nos están ayudando muchísimo. Las decisiones las tomaremos a su tiempo. La pretemporada es buen momento para valorar y hay tiempo para tomar decisiones".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.