Rodrigo Moreno: “Es importante tener continuidad en una posición”

El futbolista hispano brasileño afronta su segunda temporada en el Valencia con la ilusión renovada.


Rodrigo Moreno atendió a los medios de comunicación en la concentración del equipo en Salzburgo. El ex futbolista del Benfica es el primero que sabe que la temporada pasada no ofreció el rendimiento que se esperaba de él “este año espero hacerlo mucho mejor”, aún así, su punto de mira siempre pasa por lo colectivo “lo más importante es que el equipo siga creciendo, que se mantenga el proyecto y que el Valencia vuelva a estar en los más alto”.

En el plano personal el hispano brasileño entiende que debe mejorar “en el tema disciplinar. Me pasaron situaciones peculiares unas por fallo mío y otras por tontería. Tengo que mejorar mucho en ese aspecto y también en el número de marcar más goles. Aunque no sea delantero siempre pretendo marcar más goles y tener un papel más protagonista. Siempre intentando ayudar sin querer pasar por encima de nadie”. Rodrigo fue preguntado sobre su demarcación en el campo para este año y mostró su voluntad de jugar en cualquier parte, eso sí, matizó que sería importante “tener continuidad en una posición te ayuda a coger os movimientos y las rutinas”

 

En el plano colectivo el objetivo inminente “es pasar la previa y jugar la Champions. A partir de ahí llegar lo más lejos posible en la Champions. Repetir el nivel del año pasado en Liga. La gente va a exigirnos más y nosotros también. Será un año importante y si conseguimos pasar la previa muy ilusionante”.

Respecto a las nuevas llegadas Rodrigo cree que la adaptación será buena “siempre van a llegar jugadores nuevos. Los que estamos vamos a tener que tirar del equipo al principio. Lo más importante es que seamos un grupo fuerte y unido como el año pasado independientemente de las salidas y llegadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.