Santi Mina: «No dudé ni un momento en venir aquí»

El ex futbolista del Celta ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna


Santi Mina ya luce como valencianista. Esta mañana ha pasado las pruebas médicas con el resto de sus compañeros, se ha sometido a las pruebas de esfuerzo y después ha sido presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Al acto ha asistido la presidenta Layhoon Chan que ha destacado que Santi Mina «es uno de los jugadores más prometedores de España y tiene experiencia en la Liga. Los técnicos nos dicen que es muy versátil y le dará al equipo más opciones». Layhoon Chan también ha incidido en el hecho de que es un jugador muy joven «hemos venido para hacer un proyecto a largo plazo y tener futbolistas jóvenes encaja con esa idea».

Después el futbolista gallego ha tomado la palabra y ha querido agradecer al Valencia la confianza despositada en él. A preguntas de los periodistas Santi Mina no ha querido definirse en una demarcación concreta del campo «la posición me da igual. Me acostumbro a jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. Luis Enrique me ponía de delantero centro pero no tengo ninguna preferencia. Con tal de ayudar al equipo y tener minutos es lo importante».

Santi Mina ha relatado que desconcía el interés del Valencia hasta hace dos días «sabía que había cosas con algún equipo interesado en mi. Hace dos días me comentan que está casi hecha la operación y no dudé ni un momento en venir aquí».

El ex del Celta tiene referencias del Valencia por su ex compañero Yoel y por Gayà y Salva Ruiz con quienes ha coincidido en las categorías inferioresn de la selección «me dijeron qe era un club increíble, que la afición siempre está apoyando y que los trabajadores siempre te arropan. No tuve ninguna duda de venir aquí», ha insistido.

El futbolista gallego ha reconocido que hoy ha tenido su primera charla con Nuno Espírito Santo » me ha dado la benvenida y me ha dicho que trabaje como uno más y que me deje la piel en el campo y en los entrenmaientos».

Santi Mina queda vinculado al Valencia hasta el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.