El Valencia ficha a Santi Mina

El club blanquinegro contrata a uno de los delanteros más prometedores del fútbol español


Cualquier persona que haya seguido los torneos nacionales de categorías inferiores en los últimos años sabe perfectamente quién es Santi Mina. El nuevo fichaje del Valencia se ha posicionado en repetidas ocasiones como uno de los mejores delanteros de su generación del fútbol español. Hace dos temporadas fue el máximo goleador de todos los grupos de División de Honor Juvenil despertando el interés de los grandes clubs de España. Esa misma campaña ya debutó con el primer equipo del Celta con tan sólo 17 años. En el curso recién finalizado Santi Mina ha marcado siete goles en Liga y 2 goles en Copa y ya ha sido internacional sub 21.

Ahora, el delantero vigués, llega al Valencia porque el club de Mestalla ha pagado 10 millones de euros al Celta. Santi Mina queda vinculado al equipo blanquinegro hasta el 2021. El equipo dirigido por Nuno suma un tercer delantero para la plantilla junto con Negredo y Paco Alcácer.

En declaraciones para la web del club Santi Mina ha señalado que llegar a un "gran equipo como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España”.

Por su parte, la presidenta Layhoon Chan ha apuntado que este fichaje se enmarca claramente en la política de jóvenes talentos que brindará un gran futuro al Valencia. “Nuestro proyecto en Valencia es a largo plazo y un jugador joven como Santi nos ayudará a construir nuestro equipo para afrontar grandes retos en las próximas temporadas. La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, por ejemplo, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo”.

Santi Mina ofrecerá mañana a mediodía una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.