Renueva el capitán

Tras varios meses de negociaciones Dani Parejo ha ampliado su vinculación con el Valencia. Su cláusula ahora es de 50 millones de euros.


Desde hace unas semanas la renovación de Dani Parejo era un secreto a voces. Las negociaciones empezaron hace medio año pero no se han materializado hasta la firma de ayer. En este tiempo, siempre que ha tenido oportunidad, el capitán del Valencia ha mostrado su intención de continuar en el equipo blanquinegro. El centrocampista se vincula al club de Mestalla hasta el 2020 y se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Dani Parejo llegó hace cuatro años al Valencia por 6 millones de euros procedente del Getafe. Empezó siendo titular para Emery pero después su puesto fue ocupado por Tino Costa. La primera temporada no fue excsivamente buena para el jugador de Coslada que no llegó a conectar con la grada de Mestalla y que también acumuló algún incidente desagradable fuera del ámbito deportivo. En su segundo año Parejo tampoco contó en exceso para Mauricio Pellegrino pero la llegada de Valverde supuso un antes y un después en su carrera. El entrenador cacereño confió en Parejo y le situó de mediocentro defensivo con un excelente resultado. Por fin, el jugador que había deslumbrado a Di Stéfano en las categorías inferiores del Madrid, empezaba a cumplir con las expectativas. En la siguiente campaña Djukic se hizo con la responsabilidad del área técnica y en las entrevistas previas hablaba de Parejo como un referente. Sin embargo, el técnico serbio no contó con el futbolista de Coslada hasta el final de su corta etapa por el equipo blanquinegro. De nuevo llegaba un nuevo entrenador, en este caso Pizzi, y el ex jugador del Getafe debía ganarse la titularidad. Con el argentino Parejo recuperó su mejor versión, se convirtió en el referente del centro del campo y dejó para el recuerdo dos actuaciones memorables en el Camp Nou y el Bernabéu. Fue la confirmación de que el futbolista había madurado y que estaba en disposición de dar un rendimiento regular acorde con su potencial. Así lo entendió el club que le dio galones de capitán y el número 10 a la espalda. Con Nuno, Parejo se ha confirmado como uno de los líderes de la plantilla. Los problemas de los primeros años le sirvieron a Parejo para crecer dentro del campo y fuera de él. Sobre el césped se ve a un futbolista mucho más completo, con la misma calidad de siempre pero más sacrificado y sabiendo qué necesita el equipo en cada momento. Esta temporada ha sido el máximo goleador del Valencia con 12 tantos.

En declaraciones para la web del club la presidenta Layhoon Chan ha señalado que todo el mundo "está excitado con la posibilidad de nuevos fichajes pero para mí es incluso más importante que un jugador que está aquí quiera renovar su compromiso y estar cinco años más con nosotros".

Por su parte, Dani Parejo declaró que es uno de los días "mas felices de mi vida. Era lo que quería, todo el mundo lo sabía y siempre he confiado en poder cerrar este acuerdo, siempre he dicho que no hay otro club en el que pudiera ser más feliz".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.