Salvo aduce motivos personales para irse y Layhoon anuncia una ampliación de capital

Se confirma también la salida de Rufete, Ayala, Salvans y el consejero Manuel Peris


Amadeo Salvo se marcha del Valencia y lo hace con sentido de club. La rueda de prensa que ha ofrecido el ya ex presidente ejecutivo y Lay Hoon Chan ha dejado muchos titulares pero ningún incendio. Salvo ha expuesto motivos personales para irse del Valencia CF «mi padre tiene cáncer. Mi idea era irme el 1 de diciembre, son momentos duros y difíciles a nivel personal y Mériton me ha dado la absoluta libertad para hacer lo que quisiera. Por honestidad y la exigencia que tiene este club el momento era ahora, cuando se acaba la temporada. No tiene sentido prolongar el compromiso hasta diciembre cuando al cien por cien no lo voy a poder cumplir «. De esta manera, el ex presidente ha querido desmarcarse de las informaciones que apuntaban a un conflicto interno como detonante de su marcha. De hecho, ha querido mandar un mensaje de unión «tenemos que ayudar y respetar a la propiedad que está aquí por nuestro Valencia CF. Es el momento de empujar y de ir a Mestalla».

Layhoon Chan ha señalado que entiende «la posición de Amadeo Salvo y la necesidad de volver al negocio familiar en este momento delicado». La presidenta, además ha anunciado que Manuel Peris, Rufete y Ayala también «han llegado a un acuerdo para dejar el club». Salvo ha justificado la salida de todos ellos por una cuestión de lealtad con él. Layhoon Chan ha señalado que ella asumirá el cargo de Amadeo Salvo y ha reconocido que es «un momento difícil para mí en el plano personal pero el Valencia está por encima de todos nosotros y seguro que, en poco tiempo, seremos capaces de volver con fuerza». También, la mandataria singapurense, ha querido tener palabras para la afición «tal vez no me han podido conocer en profundidad en este corto periodo de tiempo, puede ser que yo tenga otro estilo de gestión pero siempre se basará en la transparencia, la sinceridad y el mejor interés para el Valencia. Espero con el tiempo conseguir la confianza de los aficionados y los accionistas».

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El presidente del Valencia, en su discurso inicial ha anunciado que la propiedad del Valencia «va a realizar una ampliación de capital». Después, en el turno de preguntas la presidenta ha corroborado la información “estamos trabajando con la Liga de Fútbol Profesional para determinar la cantidad necesaria. Estamos preparados para capitalizar 100 millones (del préstamo de Lim al Valencia) si lo requiere el Fifa Fair Play Financiero”

ORGANIGRAMA DEPORTIVO

Preguntada por la figura de Jorge Mendes en la estructura deportiva del club, Layhoon Chan ha respondido que el agente portugués es “amigo de Peter Lim. Consultamos con él pero la decisión siempre las tomamos nosotros. Eso está muy claro y nunca cambiará”. La presidenta ha insistido en este argumento “cuando compramos a un jugador es porque creemos que tiene potencial y que va a mejorar al equipo no porque sea un jugador de Jorge Mendes”.

Amadeo Salvo ha reconocido que la forma de trabajo “y la operativa podría haber sido mejor, por supuesto pero si yo hubiera seguido ellos también. Claro que ha habido diferencias pero eso es normal en cualquier club”. El ex presidente también ha querido defender al actual técnico del Valencia “es nuestro entrenador y ha conseguido 77 puntos. Claro que discuto con Nuno pero es el entrenador del Valencia”.

De cara la futuro, Layhoon Chan ha señalado que, en el proceso de mejorar el club “que está en marcha tenemos que cumplir con el Fifa Fair Play Financiero. Todavía no hemos tomado ninguna decisión respecto a quién susituitá a Rufete y tenemos tiempo por delante para pensarlo” también ha apuntado que se revisará el organigrama para hacer un club “más eficiente y en el que la comunicación fluya mejor”.

Respecto a los motivos que han llevado a Mériton a apostar por el criterio de Nuno por delante del de Rufete Layhoon Chan ha contestado que tienen en cuenta “las decisiones de todo el mundo. El propio Peter Lim sabe de fútbol y sabes mejor que yo (en referencia al periodista) que en el fútbol todo el mundo es experto. Al final Peter Lim tiene sus preferencias y toma sus decisiones”.

Layhoon Chan ha acabado la rueda de prensa señalando que el precio de Otamendi “son 50 millones”

Por otra parte, la presidenta también ha anunciado que están estudiando quién puede ser la persona que actúe como nexo de unión entre Mériton y la afición.

EL FINIQUITO

Amadeo Salvo también ha querido salir al paso de las informaciones que apuntaban que iba a cobrar un finiquito de 3,3 millones de euros «he cobrado 147.000 euros brutos y aquellas personas que han convertido esa información van a tener que demostrarlo en los juzgados. Eso es una falta de respeto al Valencia CF. Tengo unos valores por encima de lo que se está diciendo. Doy orden al consejo de administración de que publique esas cifras en la próxima junta general de accionistas y que estén a disposición de todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.