El Valencia compra los derechos de Rodrigo Moreno

El Valencia paga 30 millones de euros por Rodrigo Moreno que se vincula al club de Mestalla hasta el 2020


30 millones de euros tienen la culpa de que Rodrigo Moreno se haya convertido en el fichaje más caro de la historia del Valencia CF a la espera de que se resuelva el traspaso de Negredo que ronda una cantidad similar. Así lo han hecho público el Valencia y el Benfica, club de procedencia del delantero internacional con España.

En enero del 2014 Peter Lim compró los derechos federativos de Rodrigo Moreno por 30 millones de euros. Incluso antes de convertirse en el máximo accionista del club, el empresario asiático cedió al futbolista hispano brasileño al Valencia CF aunque, por una formalidad federativa, la operación de cesión de los derechos deportivos la hizo el Benfica. Ahora, un año después, el Valencia le paga 30 millones de euros a Mériton por hacerse con la propiedad del futbolista. Su caso es similar al de André Gomes que firmó por el club de Mestalla el viernes pasado. El periodista y colaborador de DIARIO DE MESTALLA Paco Polit, ya en diciembre del año pasado, explicaba las conexiones Mériton-Valencia-Benfica.

Rodrigo Moreno llegó a la capital del Túria habiendo sido un ídolo en el Benfica con tan sólo 23 años. Su incio de curso fue prometedor pero después Rodrigo ha bajado su rendimiento hasta el punto de salir del equipo titular. El balance de la campaña ha sido malo con tres expulsiones y tan sólo cuatro goles. Sin embargo, Rodrigo ha demostrado tener un gran potencial y ser uno de esos futbolistas capaz de resolver un partido en una jugada aislada. Nuno le conoce y tiene plena confianza en que el futbolista explotará.

El 'nuevo' jugador del Valencia ha declarado en la web del club que se siente "muy a gusto y con ganas de ser mejor cada día. Ahora nos toca pensar en la previa de la Champions y meternos en la fase de grupos. He tenido la suerte de jugar esta competición con el Benfica y ahora quiero hacerlo con el Valencia CF”.

A diferencia de lo sucedido con André Gomes el viernes pasado antes de que se conociera el fichaje de Rodrigo Caio, en esta ocasión, ni Rufete ni Salvo han posado en las fotografías que envía el club con el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.