André Gomes ya es del Valencia CF hasta el 2020

El futbolista portugués, que este año jugó cedido, ha firmado por el club blanquinegro que pagará 15 millones de euros por su traspaso.


Tal y como estaba previsto el Valencia CF ha comprado los derechos federativos y económicos de André Gomes. El internacional portugués ha firmado hoy el contrato que le vincula con el club de Mestalla hasta el año 2020.

La operación ha sido más compleja de lo habitual y hay que remontarse a enero de 2014 para encontrar el primer vínculo entre André Gomes y el Valencia. Entonces, Mériton se hizo con los derechos económicos del futbolista por 15 millones de euros. El club blanquinegro se encontraba en pleno proceso de venta pero la empresa de Peter Lim ya perfilaba su desembarco en la capital del Túria. Según reconoció un ejecutivo de Mériton a la prensa inglesa, la empresa asiática compró tanto a André Gomes como a Rodrigo pensando en que jugarían en el Valencia en el futuro próximo desmarcándose de la sospecha de ser, meramente, un fondo de inversión. Desde el club también se ha transmitido ese mensaje e incluso se llegó a especular con la posibilidad de que el traspaso de los derechos de André desde Mériton al Valencia se produciría automáticamente cuando Peter Lim pasara a ser el máximo accionista. Sin embargo, los rigores del Fifa Fair Play Financiero aconsejaron que el futbolista jugará este año cedido en el equipo del murciélago y retrasar la operación una temporada más. Por eso, en la campaña que acaba de finalizar André Gomes ha jugado como cedido. La FIFA prohíbe que una empresa tenga los derechos federativos de los futbolistas por eso el préstamo por un año, formalmente, lo ha realizado el Benfica. Ahora, el Valencia le paga a Mériton 15 millones de euros y se hace con los derechos económicos y con los federativos. El Benfica, eso sí, se reserva el 25% de plusvalía sobre 15 millones de euros de una futura venta.

André Gomes fue presentado como jugador del Valencia el 17 de julio del verano pasado e, inmediatamente, se incorporó a la concentración en Alemania. El futbolista portugués ya era habitual en el once inicial del Benfica con 20 años. Nuno le conocía y confió en él desde el principio y André respondió sobre el campo conviertiéndose en una pieza fundamental del equipo. Esta temporada ha disputado 37 partidos y es reconocido como uno de los futbolistas con más proyección de Europa. Como jugador del Valencia ha alcanzado la internacionalidad con la selección absoluta de su país.

El futbolista, ha señalado en la página Web del club que está “muy feliz de ser parte a todos los efectos de la gran familia del Valencia CF. Siempre he estado tranquilo porque yo quería seguir aquí y el club también. Sólo puedo dar gracias a la afición y a mis compañeros por hacerme sentir tan feliz. Ahora sólo espero devolver la confianza en mí con buen fútbol y resultados”.

Lamentablemente, André Gomes se rompió en el penúltimo partido de Liga contra el Celta y hace unas semanas fue operado satisfactoriamente. El doctor del Valencia Juan Albors señaló en VCF Radio que su reincorporación a los entrenamientos podría producirse en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.