El Valencia perfila una pretemporada de Champions

El club de Mestalla realizará dos concentraciones en Austria y Alemania y, entre medias, viajará a China antes de afrontar el inicio de Liga y la eliminatoria Champions


Ya se sabía que el Valencia iba a hacer la pretemporada en Austria a principios de julio y que a final de mes el equipo viajaría a Alemania para continuar con su preparación pero ayer se confirmaron todas las fechas de los viajes y todos los partidos que jugará el Valencia antes de que empiece la competición oficial.

Nuno estuvo de vacaciones la semana pasada y no se descarta que las retome en los próximos días. En cualquier caso tanto él como sus futbolistas volverán al trabajo la primera semana de julio. Como suele ser habitual el equipo se hará las pertinentes pruebas médicas para valorar su estado físico tras la inactividad. Sin tiempo para más, el martes 7 de julio el Valencia viajará a Austria para empezar el trabajo de pretemporada. El equipo tiene previsto ejercitarse en las instalaciones del Red Bull Salzburg. Cabe recordar que para esta primera puesta a punto en Austria el equipo contará con la sensible baja de los internacionales. Los futbolistas convocados ahora con su selección como Alcácer, Gayà, Mustafi, Feghouli. Cancelo u Otamendi empezarán y acabarán más tarde sus vacaciones. El primer compromiso de la campaña 2015/2016 será al día siguiente de aterrizar en Austria contra el Wiener SK de Viena. El equipo centroeuropeo es un clásico de su país y tiene en sus vitrinas 3 ligas y una Copa de Austria. El 11 de julio el Valencia tendrá una piedra de toque de bastante más empaque. El equipo blanquinegro participará en el torneo Red Bull Salzburgo en el que participarán el equipo local, el Werder Bremen y el Southampton de Ronald Koeman.

Tras la estancia en Salzburgo la primera plantilla volverá a Valencia aunque no por mucho tiempo. Los futbolistas entrenados por Nuno tomarán otro avión pero con destino a Asia. Poco se sabe de este viaje más allá de que el Valencia jugará contra el Bayern Munich el 18 de julio en Pekín. El resto de compromisos si los hubiere no han sido desvelados por el club.

Lo que sí es oficial es que el equipo volverá a concentrarse a kilómetros de la capital del Túria a finales del mes de julio. El Valencia se marchará a Alemania para continuar preparando un año que debe ser de Champions. Para este viaje Nuno ya podrá contar con todos los jugadores de su plantilla incluidos los internacionales. En el país bávaro el Valencia jugará otro torneo contra rivales de prestigio. Concretamente entre el 1 y el 2 de agosto el equipo blanquinegro se enfrentará al Colonia, al Oporto y al Stoke City en la Colonia Cup.

Después de recorrer muchos kilómetros el Valencia regresará al 'cap i casal' para disputar el Trofeo Naranja previsto para el segundo fin de semana de agosto. Y después ya vendrán los partidos oficiales. Sin duda alguna el compromiso más determinante será la eliminatoria Champions para entrar en la fase de grupos. El partido de ida se disputará el 18 de agosto y la Liga comenzará el fin de semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.