Cumbre en Paterna

Salvo, Nuno, Rufete, Ayala y Salvans se han reunido esta mañana durante cinco horas en la Ciudad Deportiva para hablar de la composición de la plantilla para el próximo curso


Se esperaba un encuentro entre los responsables de la parcela deportiva del Valencia CF a lo largo de la semana y hoy lunes, sin tiempo que perder, ya ha habido una primera toma de contacto. Esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna Salvo, Nuno, Rufete, Ayala y Salvans se han reunido para ir perfilando la plantilla de la temporada que viene. Al encuentro no ha acudido ningún representante de Mériton y desde el club han confirmado que no ha habido ningún tipo de videoconferencia. Así pues, se puede deducir que, más que tomar decisiones, hoy se han sentado las bases para el trabajo de las próximas semanas.

Sobre la mesa muchos asuntos: las renovaciones pendientes de Parejo, Piatti y Feghouli, el futuro de los cedidos como Rober, Vinícius o Fede, el papel que tendrán el año que viene canteranos como Tropi y Salva Ruiz y, por supuesto, las posibles incorporaciones.

Por otra parte cabe apuntar que la planificación del Valencia CF para la temporada que viene está condicionada por el FIFA Fair Play Financiero (FFPF). El club de Mestalla está a la espera de que la LFP le comunique cuánto dinero se va a poder gastar en función de los ingresos previstos. El FFPF es una medida establecida desde hace dos años que imposibilita que los clubes gasten más de lo que generan. Al Valencia, en principio, se le contabilizarán los ingresos fijos que va a obtener en la liguilla de Champions si se clasifica. En caso de que el equipo blanquinegro no supere la eliminatoria previa deberá compensar el desfase económico con una aportación del máximo accionista, una ampliación de capital o vendiendo futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.