Medida de gracia para la Curva Nord

El Valencia rectifica durante esta temporada la medida que prohibía a los mayores de 30 años formar parte de la Grada Joven


El club de Mestalla, en el marco de la nueva campaña de abonados, anunció el pasado lunes que para la temporada que viene iba a restringir el acceso a la grada joven a los mayores de 30 años. El club argumentó que adoptaba la medida "para evitar agravios comparativos con abonados que pagan precios más elevados en otras partes análogas del estadio". Sin embargo, inmediatamente, la decisión fue cuestionada por la Curva Nord, el grupo de animación que gestionaba hasta ahora la grada joven y que apuntó en un comunicado que el año pasado los mayores de 35 años "ya pagaron un precio más elevado".

La campaña de protesta de la Curva Nord y de los simpatizantes en la redes sociales provocó que el club ayer rectificara la decisión. El Valencia emitió un comunicado anunciando la "medida de gracia". Los mayores de 30 años podrán formar parte de la grada joven pero el precio de los pases será equivalente al que pagan el resto de abonados en zonas del campo análogas "así, 332 euros (accionista) y 390 euros (abonado en general) serán los importes para este colectivo".

El club especifica que la rectificación afecta "a la temporada 2015-2016. En sucesivas temporadas, el Club valorará en cada momento la situación, en función de la demanda de la Grada Joven y de diferentes factores, fundamentalmente de buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad y ausencia de incidentes y/o sanciones dentro y fuera del Estadio de Mestalla".

Aún así, siguen existiendo puntos de fricción porque el Valencia anunció que la renovación de los pases de la grada joven se hará a través de las taquillas mientras que la Curva Nord mantiene abierta la renovación vía Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.