El Valencia ya es embajador de la ONU

El equipo blanquinegro presentó ayer el acuerdo en la sede del organismo internacional en Nueva York. Asistieron como padrinos Mario Alberto Kempes y David Villa.


El Valencia escenificó ayer el acuerdo de colaboración con ONU Mujeres (UN Women en inglés y en las camisetas) en Nueva York. El club de Mestalla se ha comprometido a lucir el logotipo de la agencia que defiende los derechos de las mujeres en la parte posterior de su camiseta en las competiciones internacionales. Ayer, en la sede de la ONU se presentó la alianza entre la entidad valenciana y el organismo internacional en un acto al que asistieron la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, los miembros de toda la plantilla y, como padrinos, los ex futbolistas del Valencia Mario Alberto Kempes y David Villa.

Al Valencia el acuerdo le permite, en palabras de su presidenta “aumentar el reconocimiento de una causa tan notable. Se trata de un compromiso a largo plazo para ayudar a expandir la igualdad de género. No es sólo un asunto de mujeres, es una cuestión de derechos humanos en que el Valencia CF cree firmemente". Además, el club de Mestalla adquiere visibilidad internacional ya que es la primera entidad deportiva que recibe el honor de ser embajador de ONU Mujeres. La relevancia del acuerdo se pudo comprobar ayer cuando Layhoon Chan y el futbolista alemán Shkodran Mustafi fueron entrevistados por la potente cadena televisiva NBC minutos antes de que se celebrara el acto.

La presidenta de UN Women también puso en valor el acuerdo alcanzado con el Valencia apuntando que UN Women "se dedica a involucrar cada vez a más hombres y niños en el diálogo sobre la igualdad de género. Los jugadores del Valencia CF son un buen ejemplo a seguir e inspiran a su numerosa afición. Estamos felices de tener al Valencia CF con nosotros, mostrando su apoyo para nuestra buena causa en cada partido y llevándolo cerca de sus corazones". Phumzile Mlambo-Ngcuka lució la camiseta naranja del Valencia durante todo el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.