El Valencia ficha a Joao Cancelo

El club de Mestalla ha llegado a un acuerdo con el Benfica para hacerse con la propiedad del joven lateral derecho portugués.


Joao Cancelo será jugador del Valencia CF hasta 2021. El club blanquinegro ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el SL Benfica para hacerse con la propiedad del lateral derecho que el próximo miércoles cumplirá 21 años. Cabe recordar que el futbolista ha jugado esta temporada en el Valencia en calidad de cedido. Mériton tenía una opción de compra por 15 millones de euros a final de temporada aunque, finalmente, ha sido el Valencia quien ha ejecutado la operación y ha adquirido los derechos del futbolista. Las cifras de la compra no han trascendido aunque se sabrán en breve porque la Comisión de Valores de Portugal las hará públicas ya que el Benfica cotiza en Bolsa.

Cancelo ha disputado 10 partidos de Liga esta temporada y en cinco fue titular. En Copa del Rey ha jugado tres encuentros saliendo desde al inicio en todos ellos. Ha podido demostrar ser un lateral derecho con una gran inclinación ofensiva, una gran capacidad para el desborde y una llamativa calidad técnica aunque no ha conseguido tener continuidad. Se da la circunstancia de que es el cuarto futbolista que llega desde el Benfica desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del Valencia el pasado verano.

En declaraciones a 'valenciacf.com', Joao Cancelo aseguró estar "muy contento por seguir en el Valencia CF, al que espero poder ayudar durante mucho tiempo. Siempre voy a llevar al Benfica en mi corazón, pero ahora mi mayor ilusión es seguir dando lo mejor de mí por el Valencia CF para crecer con el equipo y devolver la gran confianza que el club demuestra tener en mí".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.