Diego Alves está roto

El portero brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. El internacional brasileño estará más de 6 meses de baja


Una muy mala noticia empañó la celebración del Valencia por su clasificación a la Champions League. Se alcanzaba el ecuador de la segunda parte en el estadio de los Juegos Mediterráneos cuando Diego Alves salió a tapar una peligrosa internada en el área del futbolista almeriense Míchel. Ambos jugadores chocaron de manera fortuita y Diego Alves se dañó seriamente su rodilla derecha. Las espadas estaban en todo lo alto en esos momentos y el portero brasileño quiso permanecer en el campo para ayudar a su equipo. Pocos minutos después, tras un lanzamiento en largo, el cancerbero brasileño se rompió definitivamente. Yoel tuvo que salir al campo en sustitución de Diego Alves. Afortunadamente, el equipo consiguió el objetivo pero la fiesta tuvo un sabor amargo. Justo después del encuentro ya se especuló con la posibilidad de que el portero titular del Valencia tuviera roto el ligamento de la rodilla. Ayer, las pruebas médicas realizadas confirmaron el peor de los escenarios. Diego Alves tendrá que ser operado en los próximos días y estará más de seis meses de baja tras comprobar que, efectivamente, tiene roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha.

Desgraciadamente, la lesión coincide con el mejor momento de Diego Alves que había sido convocado con su selección para disputar la Copa América tras su inexplicable ausencia el verano pasado en el Mundial disputado en su país. El cancerbero del Valencia ha completado una temporada espectacular siendo uno de los mejores de su equipo y, probablemente, el mejor portero de la Liga.

La baja de Diego Alves por un periodo estimado superior a los seis meses obliga al Valencia a tomar decisiones. El club debe decidir si confía en Yoel y Jaume para afrontar el principio de la temporada que viene. Diego Alves se perderá la primera parte del campeonato liguero, la eliminatoria que da acceso a la liguilla de la Champions y, en caso de que el Valencia pase, también se perdería esta primera fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.