Nuno: «La presión se gestiona con convencimiento»

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación antes del decisivo duelo de mañana contra el Almería


A priori el Valencia es claro favorito para llevarse los 3 puntos en Almería por muchos motivos. Sin embargo, en el fútbol, los pronósticos no siempre se cumplen. Un factor que será determinante en el partido de mañana en el Estadio Juegos Mediterráneos será el de cómo gestiona el equipo dirigido por Nuno la presión por ganar. No en balde el Valencia se juegan en 90 minutos el trabajo de todo el año en 90 minutos y lo que suceda en el césped también condcionará lo que suceda el año que viene. El técnico portugués ha explicado la fórmula para que la responsabilidad no bloquee a sus futbolistas “todo lo que sea presión se gestiona y se maneja desde la seguridad y eso es tener claro cómo jugar manteniendo siempre nuestra idea de juego. Tenemos la seguridad de saber lo que debemos hacer”. Preguntado sobre qué les dirá a sus futbolistas antes de saltar al campo Nuo ha insistido en esa idea “que se crean lo que hacemos y que nuestra idea de juego nos permite decir que somos un equipo que juega para ganar”. El entrenador luso ha reconocido que, a lo largo de la semana ha prestado especial atención al aspecto psicológico “en últimas jornadas tienes que incidir más en la preparación mental”.

Respecto al rival, Nuno espera “un adversario difícil. Tiene objetivos importantes mañana. Ha cambiado su estilo de juego con la llegada de Sergi. Respetamos mucho al Almería pero hemos focalizado el trabajo en lo que es nuestra idea”.

El técnico portugués tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para “dar las gracias” a la afición “esperemos que mañana todos juntos podamos concretar lo que queremos”.

Nuno ha reiterado su optimismo “la confianza que tengo en este equipo me lleva a decir que con trabajo y esfuerzo conseguiremos el objetivo”. El entrenador del Valencia, de hecho, sólo contempla acabar la Liga en tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.