André será baja entre tres y cuatro meses

La lesión que se produjo el domingo contra el Celta fue más grave de lo que pareció en primera instancia y el futbolista portugués se ha visto obligado a pasar por el quirófano.


Durante la primera parte del partido contra el Celta André Gomes realizó un disparo a puerta raso demasiado cruzado. El internacional portugués sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido por Enzo Pérez. Las pruebas diagnósticas realizadas al internacional portugués el pasado lunes determinaron que sufría una "lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo de su pierna izquierda". El Valencia, en el parte médico, no estableció tiempo de recuperación ni avanzó la gravedad de la rotura muscular pero la lesión de Gomes resultó ser mucho más problemática.

El internacional portugués tuvo que se operado ayer por el doctor Gastaldi. La intervención tuvo un resultado satisfactorio pero el periodo de baja del portugués oscilará entre los tres y los cuatro meses de baja. Sin duda alguna un gran contratiempo para la planificación del próximo año. André Gomes se perderá toda la pretemporada lo que condicionará su puesta a punto para el resto de la campaña. Además, no podrá participar en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions en caso de que el Valencia termine en cuarta posición en la Liga. Asimismo, se perderá el inicio de la competición liguera del próximo año.

André Gomes llegó el pasado verano al Valencia de la mano de Mériton Holdings que pagó 15 millones de euros al Benfica para cederlo al club blaqnuinegro. Está previsto que en los próximo meses el jugador pase a ser propiedad del Valencia. El internancional portugués ha sido una de las piezas básicas en el esquema de Nuno a lo largo de la temporada. El centrocampista luso ha señalado varias veces en rueda de prensa su voluntad de continuar en el Valencia pese a algunos rumores que le han situado en la órbita del Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.