El Valencia colaborará con ONU Mujeres

El club de Mestalla ha anunciado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa agencia internacional que defiende los derechos de la Mujer


La semana que viene en Nueva York se celebrará el acto de presentación del acuerdo entre el Valencia CF y ONU Mujeres (UN Women en inglés) que vinculará a este organismo especializado de las Naciones Unidas con el club de Mestalla. El logotipo de UN Women lucirá en la camiseta del Valencia CF aunque no será el patrocinador principal.

En 2010 la ONU creó este organismo para aglutinar diferentes entidades que se dedicaban a la defensa de los derechos de la Mujer. ONU Mujeres adquirió notoriedad porque su primera directora ejecutiva fue Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile. Se trata de una agencia joven que, en pocos años, ha ganado prestigio. Es muy activa en América Latina, Asia y África y está presente en más de 150 países. Se trata de un organismo serio, respetable y eficaz que maneja muchos fondos.

Actualmente, la directora ejecutiva es la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka que estará en el acto del próximo martes. A la presentación del acuerdo también acudirán, por parte del Valencia, la presidenta Layhoon Chan y todos los componentes de la primera plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.