Gayà se queda en el Valencia

El lateral izquierdo de Pedreguer ha renovado su vinculación con el Valencia CF hasta el año 2020. Verá mejorado su salario y se aumenta su cláusula de rescisión.


José Luis Gayà, a diferencia de otros que se fueron, no ha necesitado decir que se quedaba en el Valencia porque era una obviedad. El lateral izquierdo de Pedreguer siempre ha priorizado quedarse en el club de Mestalla aunque, lógicamente, no a cualquier precio. El Valencia ha tenido que hacer un esfuerzo porque Gayà tenía ofertas muy importantes sobre la mesa. Asimismo, el jugador también renuncia a ganar más dinero en otros clubes.

Pese a todas las maledicencias que se han tenido que escuchar estos meses, al final, en buena lógica, se ha llegado a un acuerdo porque las dos partes tenían esa voluntad. El futbolista cobrará 1,5 millones netos que aumentarán de forma progresiva y su cláusula asciende a 50 millones de euros.

En declaraciones para el club el futbolista de Pedreguer ha señalado que está «muy contento y orgulloso de haber firmado con el Valencia. Es lo que quería desde el principio y al final se ha hecho como las dos partes querían, ambas hemos ganado y es otro sueño cumplido. Para mí eras una ilusión haber debutado en Primera División con el Valencia y ahora firmo por cinco años más. Quiero dar las gracias al club que ha hecho posible esta renovación. El 25 de mayo es mi aniversario y no hay mejor regalo posible. Ahora jugamos contra el Real Madrid que siempre es difícil, pero nosotros tenemos nuestras armas e iremos a ganar”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Valencia Amadeo Salvo ha comentado que Gayà es “uno de los jugadores que se ha criado con nosotros, que es valencianista y que lo siente. Ese es el éxito para nosotros, tener a los jugadores que quieren seguir vinculados a un proyecto. Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia CF quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol”.

Por último, el manager general, Rufete, ha dado la enhorabuena «a la afición» porque es un jugador «de casa, que está demostrando un nivel mundial, que ha querido estar con nosotros y debemos estar agradecidos a la afición porque tenemos un jugador de casa para muchos años. Una negociación tiene sus momentos. Es un día de muchísima alegría para el club, para la afición y volvemos a ver el modelo de cantera para darle valor a lo que tenemos. José Luis está dando muchísimo rendimiento al primer equipo y es un ejemplo de motivación para los futbolistas de la Academia. Es la ilusión de formarte en el Valencia, de jugar en el Valencia y de continuar tu carrera aquí. Ojalá podamos ir sumando jugadores como Gayà o Paco Alcácer porque este modelo va a dar muchas alegrías al valencianismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.