Nuno: “Mañana es un buen momento para mejorar aspectos ofensivos”

El técnico del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Mestalla


Nuno ha hecho una interesante reflexión en la comparecencia previa al duelo contra el Éibar. El técnico portugués ha comentado la lectura que han hecho dentro del vestuario del empate contra el Rayo Vallecano “podríamos haber hecho otro resultado, hicimos un buen trabajo y una autocrítica determinante de que hay que mejorar”. Nuno, después, se ha extendido en estos aspectos susceptibles de mejora “No somos el mismo equipo que en la primera vuelta. Hemos mejorado, hemos creado una rutina y una dinámica de juego muy evidente: salimos a contrarrestar la producción del rival y esto me deja muy satisfecho. Nuestra presión es muy determinante, muy precisa, muy organizada pero cuando recuperamos hay algún momento de precipitación que hay que mejorar. Mañana es un buen momento para hacerlo. Los jugadores saben que en estos momentos de la competición con el cansancio acumulado, querer llegar al gol demasiado deprisa no es lo mejor”.

El entrenador del Valencia también se ha referido al rival de mañana en Mestalla “el Éibar es un equipo difícil. En la primera vuelta lo hizo muy bien y ahora ha bajado un poquito pero quiere mantenerse. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Garitano y tenemos la conciencia de que va a ser un partido muy complicado”.

Rodrigo

Otro de los temas de interés era conocer la opinión de Nuno respecto a la expulsión de Rodrigo. En primer lugar Nuno ha restado importancia a la charla que mantuvo con el huispano brasileño en el entrenamiento de ayer “normalmente hablo con los jugadores en la recuperación activa. Lo que hicimos con Rodrigo es lo mismo que con otros jugadores. Rodrigo está haciendo muy buen trabajo con el condicionante de que no está transformando sus ocasiones. Él es consciente de eso y también es consciente de que ha reaccionado a una provocación y ha cometido un error”. Después, el técnico luso ha profundizado en el tema “hay tres maneras de interpretación del error: el lamento que no lleva a nada, reconocer el error e interpretarlo como un desafío que es lo que hace Rodrigo y la tercera opción es ignorarlo que es lo que nunca hacemos”.

Convocatoria

Tras la rueda de prensa el club ha comunicado los jugadores citados para el partido de mañana. La convocatoria la conforman: Diego Alves, Yoel, Cancelo, Barragán, Mustafi, Otamendi, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo, Filipe, Parejo, André, Feghouli, De Paul, Rodrigo, Negredo y Alcácer. Es decir, entran todos los futbolistas disponibles excepto Tropi y Salva Ruiz. Mañana Nuno tendrá que hacer dos descartes.

Que los cuatro partidos que quedan son fundamentales para nuestro objetivo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo pero hay que seguir y quedan cuatro finales, el reflejo de un trabajo. El equipo mejora sus prestaciones. Los jugadores están bien convencidos y quieren demoso mañana ante su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.