Rufete asume todo el mando

Francisco Javier Rufete ha sido presentado como nuevo manager general deportivo del Valencia CF. El ex jugador valencianista, que ya era director de la Academia, asume el mando de toda la parcela deportiva, incluido el primer equipo. Respecto a la continuidad de Djukic, Rufete ha señalado que se tomará una decisión en función del análisis que se haga en los próximos días.


10

10

Se esperaba la puesta en escena de la nueva estructura deportiva del club pero el presidente Amadeo Salvo se ha limitado a presentar al nuevo responsable. Rufete es el elegido para sustituir a Braulio. El ex jugador valencianista no ha profundizado mucho en el nuevo diseño de la dirección deportiva pero sí  ha especificado que se van a crear diferentes departamentos "para que el jugador se preocupe exclusivamente del rendimiento". Los departamentos que ha enumerado Rufete son el área de salud, de piscología , de metodología y otro que vele por el bienestar de los futbolistas y sus familiares. También ha comentado que la secretaría técnica del Valencia "tiene que estar en todo el mundo. Tener gente en los cinco continentes para adelantarnos en la captación del talento. Trabajamos conscientes de la necesidad económica del club".

Rufete ha señalado que para él lo fácil "hubiera sido quedarme en la Academia, ése era mi plan" pero asume el nuevo cargo por su sentimiento hacia el club. Ha hablado de que su trabajo entra ahora en un nuevo nivel que es el de "los resultados inmediatos. La velocidad es mucho mayor".

Cuestionado por la continuidad de Djukic, el nuevo manager general deportivo ha comentado que esta decisión requiere de un análisis previo "vamos a hacer una valoración de todo el trabajo. Si las cosas fueran bien yo no estaría aquí". Después ha añadido que el entrenador "se tiene que alinear con lo que viene que es el trabajo y el compromiso"

En este sentido Amadeo Salvo ha puntualizado que cuando él refrendó a Djukic "pase lo que pase", era la jornada 5 y consideró oportuno "cerrar filas en torno a él. Ahora hay una nueva figura en el Valencia y hay que respetar las decisiones de cada área. El presidente dijo lo que tenía que decir porque el responsable en su momento no lo dijo. Ahora hay una nueva persona que se va a encargar de esto".

Rufete ha reconocido que no ha visto demasiado al último fichaje del Valencia, el central portugués Vezo "no es el momento de juzgar ese fichaje. Habrá que ver el rendimiento y ver si supera lo que tenemos en casa". Respecto a nuevas incoporaciones Rufete ha señalado que antes que nada "tenemos que cuidar lo que tenemos en casa para que mejoren el rendimiento. Vamos a estar más encima de ellos que es lo que necesitan"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.