La nueva Fundación echa a andar

El presidente de la entidad, Ser Miang Ng, resalta la vocación de servicio social de la Fundación y el trabajo de recuperación y difusión del patrimonio valencianista.


Había expectativa por conocer el proyecto de la nueva Fundación. Era un acto significativo porque se iba a desvelar el devenir de la institución y porque era, de alguna manera, la presentación en sociedad de Mériton. Fiesta de etiqueta, photocall en la entrada, efectos de luces dentro y el Museo de Bellas Artes como escenario. Al acto asistieron el presidente de la Fundación, Ser Miang Ng, embajador de Singapur en Noruega y presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional, y la mayoría de los nuevos patronos: la presidenta del Valencia CF Layhoon Chan, Amadeo Salvo, Salvador Belda y Kim Koh. También acudieron a la cita todos los miembros de la primera plantilla, Rufete. Douwens y destacadas figuras del valencianismo: los ex presidentes del club Jaume Ortí y Francisco Roig, el ex presidente de la Fundación Aurelio Martínez, el presidente de la Agrupació de Penyes Blas Madrigal, el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista Vicente Vallés y ex futbolistas como Arias o Tendillo. En la convocatoria se anunciaba la presencia de destacados representantes de la sociedad civil, académica, cultural, deportiva y política. Y, aunque hubo alguno, da la sensación de que muchas invitaciones se quedaron sin utilizar.

LA PRESENTACIÓN

El acto fue conducido por el director de Comunicación del club Damià Vidagany y al primero que cedió la palabra fue al presidente de la Fundación Ser Miang Ng que definió las líneas maestras que va a seguir la institución a partir de ahora. Como representantes de los dos pilares sobre los que se va a sustentar la actuación de la Fundación hablaron el profesor universitario Josep Bosch, en relación a la conservación y difusión del patrimonio del Valencia CF, y la presidenta de Asindown Mª del Mar Galcerán, que hizo hincapié en el compromiso social del Valencia CF y de la nueva Fundación. Los discursos los cerró la presidenta del Valencia CF. LayHoon Chan, mostró las aspiraciones del club con la Fundación y lo dijo en valenciano "volem ser un dels grans d'Europa dins del camp pero es més important ser un club amb cor".

LA NUEVA FUNDACIÓN

Ser Miang Ng expuso la misión de la Fundación en tres puntos: Divulgar el espíritu y patrimonio del Valencia CF entre los valencianos. Devolverle el apoyo a la sociedad valenciana cuidando a los menos favorecidos y nutrir de sentido de pertenencia y arraigo a Valencia. El presidente de la Fundación habló de proyectos "que buscarán satisfacer las necesidades sociales de la sociedad valenciana, ya sean para los menos privilegiados o aquellos diseñados para forjar un vínculo más cercano entre su población. Pueden estar seguros de que, en los años venideros, habrá proyectos significativos y actividades apasionantes de la Fundación”.

La única medida concreta que se pudo extraer fue en anuncio en el vídeo promocional de la celebración de un evento anual en el que se pondrá en valor todo el trabajo desarrollado durante el año por la Fundación. También, Ser Miang Ng desveló el nuevo lema de la Fundación que será 'Amunt!' "El nuevo logo refleja claramente la estrecha relación de la Fundación con el Valencia CF y, a la vez, muestra cómo ésta actúa como brazo de difusión de la responsabilidad social corporativa del Valencia CF" comentó el presidente singapurense. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.