Orban: «Todo esto nos une mucho más»

El futbolista argentino ha comparecido ante los medios de comunicación el día después del escándalo arbitral en San Mamés.


Lucas Orban ha analizado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el partido de ayer contra el Athletic y, lógicamente, las preguntas y las respuestas han girado en torno a la actuación arbitral. El internacional argentino ha comentado que, dentro del vestuario «la bronca es muy grande. Detrás de todo esto hay un gran proyecto y una gran ilusión. Como se dio las circunstancia del partido hubo alguna contingencia que nos quita dos puntos que son importantísimos». Orban ha hecho referencia a los «dos errores muy importantes» y ha querido ponerse en el lugar del árbitro «errar es humano y nadie está exento de que le pase pero hubieron dos fallos que terminaron condicionando y dando vuelta a un partido. Los árbitros son personas que están para juzgar objetivamente y creo que eso no pasó. Nos rompemos el lomo y nos da mucha bronca».

El futbolista argentino ha dado su impresión de cómo vivieron las incidencias dentro del campo «con el árbitro hemos hablado muchas cosas. Ante la duda siempre pitaba en contra del Valencia. No una, ni dos, ni tres, sino en varias ocasiones. Pero fueron dos muy claves. La expulsón y el fuera de juego. Si hubo alguna duda quedaba la repetición de la pantalla del estadio». Orban también ha hecho una lectura de lo sucedido de cara al futuro «estos puntos que nosotros perdimos nadie nos lo va a devolver. Hablaría de grandeza si uno cuando se equivoca sabe reconocerlo. He leído el acta pero hoy son estos dos puntos. El partido anterior fueron otros dos puntos». Después el lateral izquierdo del Valencia ha matizado que sólo se refería a los «hechos concretos» del partido contra el Athletic

Orban, además, ha expuesto su visión personal para tratar de evitar que ocurran este tipo de cuestiones «en un siglo XXI con toda la tecnología que nos ronda se podría haber evitado. Que haya un juez que dirige para un lado y para otro. Si ha pasado o se genera cualquier duda lo más justo es retrotaerlo». También ha hecho memoria y ha reconocido que nunca había vivido una situación similar «que yo recuerde nunca me ha pasado».

Por último, el internacional argentino ha querido enviar un mensaje de optimismo «no creo que el daño sea irreparable. Creo que esto nos fortalece más. Todo el club y la gente estamos en la misma línea. Todo esto nos une mucho más. Nuestro objetivo es claro no va a haber nada que nos pueda parar. Lo demostramos en cada entrenamiento en cada pelota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.