Joao: “No vamos a matar a Feghouli”

Desde 2001 el Valencia CF y su Fundación colaboran con el Centro de Transfusión organizando una jornada extraordinaria de donación de sangre. Este año han asistido al acto Joao Pereira y las jugadoras del Femenino Mitsue y Sarah Wronski. A continuación, el jugador portugués ha ofrecido una rueda de prensa.


Foto: Dulce Sotos Valero - Sarah Wronski, Joao y Mitsue porsan durante el acto

Foto: Dulce Sotos Valero – Sarah Wronski, Joao y Mitsue porsan durante el acto

La campaña continúa esta tarde hasta las 21.00 horas y el club ofrece una entrada a todas aquellas personas solidarias que donen su sangre. A mediodía ya habían sido 300 personas las que habían participado. Joao Pereira, Mitsue y Sarah han escenificado la entrega de las localidades con los donantes allí presentes.

Posteriormente, el jugador portugués ha pasado por la sala de prensa del estadio valencianista. Joao se ha mostrado muy contento por la reciente clasificación de su selección nacional para el mundial de Brasil. Preguntado por el retraso de su compañero Feghouli, Joao ha contestado en primera instancia que ése era un problema que debía resolver el club y que a él lo citaron para entrenar ayer por la tarde “y como soy profesional del club hago lo que me dicen”. Pero cuando le han insistido con el tema Joao ha pedido un poco de comprensión “no vamos a matar a Feghouli. Es joven y es un hecho histórico para Argelia estar en un Mundial. No es lo más correcto pero no vamos a condenarle por esto. Ha venido hoy, ha entrenado y está ahí para ayudar”.

Valorando el aspecto deportivo, el lateral portugués ha comentado que están recibiendo muchos goles “no es normal en un equipo como el Valencia. Debemos mejorar todos, estar más concentrados en los balones parados y trabajar en los entrenamientos. Defender no es sólo cuestión de la defensa”.

Respecto al partido contra el Elche Joao ha señalado que, dada la situación que atraviesa el Valencia, “no podemos relajarnos ni contra el Elche, ni contra el Real Madrid, ni contra el Granada. Estamos en una posición que no es buena y me cuesta mirar la clasificación y ver al Valencia ahí abajo. No nos podemos relajar ni en Copa. En Portugal te relajas y los equipos pueden no hacerte daño pero aquí en España te meten dos goles y pierdes los partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.