Lay Hoon: “Estoy encantada de ver cómo el Valencia progresa día a día, paso a paso”

La presidenta del Valencia CF inauguró la exposición fotográfica «Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE» haciendo un pequeño balance de sus cien días en el cargo.


Lay Hoon no había hablado desde el pasado 1 de diciembre más allá de una pequeña intervención en una peña valencianista cuando el equipo viajó a Vigo. Por eso había ganas de conocer las impresiones de la máxima dirigente del Valencia CF cien días después de haber asumido el cargo. Lay Hoon empezó su discurso con un “bona vesprada a tots” y lo acabó con un “amunt València”. Después de poner en valor la historia del club a colación de la exposición fotográfica de la Agencia EFE, la presidente señaló que está encantada “de ver como el Valencia CF está progresando bien cada día paso a paso. Esperamos seguir creciendo con fuerza cada día y que los aficionados y la sociedad valenciana continúen dándonos su apoyo como siempre han hecho”.

El marco para hacer estas declaraciones fue la exposición fotográfica «Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE» organizada por la Fundació VCF, a través del Departament de Patrimoni – Museu VCF, el Valencia CF, la Diputación de Valencia, el Museu Valencià d´Etnologia, y la Agencia EFE. La muestra cuenta con más de 100 fotografías, en blanco y negro, que recorren los fondos que la Agencia EFE conserva del Valencia CF; concretamente, desde la década de los 20 del siglo XX hasta el año 1982, cuando Mestalla (entonces Luis Casanova) fue sede del Mundial de Fútbol.

El Centre Cultural La Beneficència (C/ Corona, 36 · Valencia) acoge la exposición «Blanquinegre. El Valencia CF en els Arxius de l´Agencia EFE», que va a poder visitarse hasta junio de 2015.

A la inauguración de la exposición, asistieron además de Lay Hoon, el presidente ejecutivo del Valencia CF y patrono de la Fundació VCF, Amadeo Salvo, el consejero del Valencia CF y patrono de la Fundació VCF, Kim Huat Koh, el consejero Manuel Peris, los patronos Salvador Belda y Salvador Martínez, la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el director de Deportes de la Agencia EFE, Javier Muñoz, y el delegado general de la Agencia EFE en la Comunitat Valenciana, Adolfo Ibarra.

Asimismo, asistieron representantes de la Asociación Futbolistas Valencia CF, con su presidente, Fernando Giner, al frente; de la Agrupació de Penyes Valencianistes; y de la Asociación Pequeño Accionista VCF.

Igualmente, estuvieron presentes el socio nº 1 del Valencia CF, José Benet, y los ex jugadores Arias, Roberto Gil, Guillot, Piquer, Sol, Tendillo y Felman; así como familiares de Mañó y Puchades. Y cómo no, el gran Pepe Vaello que, como se ve en el vídeo, tuvo ocasión de departir con la presidenta del Valencia CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.