Guardado: “Tenemos que devolver al Valencia al lugar que se merece”

El Valencia CF ya prepara el partido contra el Elche. Con la ausencia de los internacionales Djukic ha dirigido un entrenamiento pasado por agua. Antes de la sesión preparatoria Guardado ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para contestar a las preguntas de los periodistas.


Foto: Dulce Sotos Valero - Paitti se ejercitó en solitario

Foto: Dulce Sotos Valero – Paitti se ejercitó en solitario

Foto: Dulce Sotos Valero - El Valencia seentrenó bajo la lluvia

Foto: Dulce Sotos Valero – El Valencia seentrenó bajo la lluvia

El futbolista mexicano ha reconocido que el descanso le ha venido bien al grupo “porque había gente tocada y ahora estamos todos disponibles para el partido del fin de semana”.  Guardado ha valorado el calendario que espera “este mes jugamos todas las competiciones y puede ser clave” y ha añadido que en Liga “si queremos seguir peleando para estar arriba tenemos que sumar de tres en tres”.

Preguntado por las declaraciones de Djukic en las que dijo que sin “huevos no puedes jugar en Mestalla”, Guardado ha señalado que no le gusta esta expresión “se necesita carácter y personalidad para jugar a fútbol no sólo en Mestalla”. Además, ha añadido “más allá de lo que dijo el míster y Víctor Ruiz en plan contestándole, me uno  más a la versión que dijo el presidente el otro día. Hay que estar todos unidos, no es momento de contrapuntear y hay que mantener la calma. Si que estoy con Víctor Ruiz en que está plantilla tiene que demostrar que podemos jugar en el Valencia, más allá de Mestalla, esta es una institución importante y tenemos que devolverla al lugar que se merece”.     

Tras la rueda de prensa ha comenzado el entrenamiento. El primer equipo ha vuelto al trabajo tras los dos días de vacaciones que tuvo la plantilla a causa  del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Por eso Djukic no ha podido contar con los futbolistas internacionales Ricardo Costa, Postiga, Joao Pereira y Banega. Además, Piatti se ha ejercitado aparte. Pese a las ausencias, por parte de la cantera sólo ha formado parte del entrenamiento Ferri, portero juvenil recuperado recientemente tras su cesión al Tavernes Blanques..  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.