Paso previo para reanudar las obras

El Valencia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para “consolidar, por parte del Club, la propiedad de la parcela del Nuevo Estadio del Valencia CF”.


Parece que ya queda menos para que las máquinas de construcción se pongan en funcionamiento en el estadio de la Avenida de las Cortes. El Valencia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento “para consolidar, por parte del Club,  la propiedad de la parcela del Nuevo Estadio del Valencia CF”. Cabe recordar que en su día el ayuntamiento le cedió los terrenos del nuevo estadio al Valencia a cambio de una compensación económica de 45 millones de euros que todavía no estaba resuelta. Ahora, el acuerdo alcanzado entre el Valencia y el ayuntamiento obliga al club de Mestalla a pagar 23 millones en 9 plazos durante 9 años. El resto de dinero lo devolverá el Valencia con la cesión de dieciocho parcelas al ayuntamiento, que ocupan un total de 73.000 metros cuadrados.

El Valencia ha señalado en el comunicado que este acuerdo “se trata de un hecho relevante para la reactivación y finalización de las obras del Nuevo Estadio, una instalación que será un icono del valencianismo y de la Ciudad de Valencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.