La nueva Fundación no da pistas

La Fundación del Valencia CF se reunió ayer por la mañana para “aprobar las líneas maestras para desarrollar el plan estratégico de la Fundación VCF durante los próximos años”.


Todavía siguen siendo un misterio los planes concretos que la nueva Fundación está preparando y pondrá en práctica en los próximos meses. Con la adquisición de Peter Lim de la mayoría accionarial del club el pasado mes de diciembre, la Fundación del Valencia, antigua poseedora de los títulos quedó a expensas de tomar un nuevo rumbo. Se determinó que Ser Miang Ng fuera el presidente y se anunció la composición del nuevo patronato formado por Lay Hoon, Amadeo Salvo, Kim Kho, Desmond Choo, Salvador Belda y Salvador Martínez. El pasado 3 de diciembre ya tuvieron una reunión y ayer, por espacio de cinco horas, mantuvieron la segunda toma de contacto. Lo único que ha trascendido de la reunión es que se aprobaron “las líneas maestras para desarrollar el plan estratégico de la Fundación VCF durante los próximos años” y que próximamente “se presentará públicamente a la sociedad valenciana y a los medios de comunicación”.

Así pues, cabe remitirse a las palabras que pronunció Aurelio Martínez en el último Patronato de la anterior ejecutiva “será una Fundación más del estilo anglosajón que basará su actividad en la labor social”.

También cabe referirse al discurso de Lay Hoon en la Junta General Extraordinaria de accionistas en la que dio algunas pinceladas sobre cómo iba a ser la nueva Fundación del Valencia CF "su objetivo es promover las actividades deportivas, culturales y sociales. Valencia ahora es nuestra segunda casa y queremos convertir el deporte en una plataforma social. El deporte es una herramienta que ayuda a los jóvenes. Nuestra visión de la Fundación ofrece un impacto positivo en la ciudad". La presidenta del Consejo de Administración del Valencia señaló que, a través de la Fundación "el club puede devolver todo el amor de ustedes. A largo término el club y la Fundación tendrán una importancia similar para la sociedad valenciana".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.