Rufete apela a la confianza en la plantilla, a la Academia y a «los presupuestos que cuadrar»

El director deportivo del Valencia atendió a la prensa tras el cierre del mercado de invierno y habló sobre la renovación de Parejo y el estado del equipo.


Habló Rufete hace una semana y dejó unas cuantas reflexiones interesantes pese a que el mercado estaba abierto y eso generaba cierto hermetismo. Así, con la plantilla cerrada hasta que termine la temporada, el director deportivo dio su valoración sobre lo sucedido en el mes de enero “en otros mercados te enfocas en las entradas por la energía o porque crees que el equipo necesita movimiento. Este año nos hemos centrado más en las salidas porque hay presupuestos que cuadrar, habían situaciones de jugadores que lo mejor era que salieran para jugar. El Valencia no son sólo 22 jugadores, el Valencia tiene una Academia, tiene un Mestalla y a la afición al final le llega eso. Hemos decidido lo de Tropi, hemos decidido lo de Salva y, sobre todo, porque nosotros confiamos en los jugadores que tenemos. No siempre las situaciones de mercado  son las mismas y esa confianza se las transmites a ellos”.

Rufete también fue cuestionado por la renovación de Gayà y, sobre todo, matizó el periodista, Parejo “haremos como hemos hecho hasta ahora. Tenemos una toma de contacto y vamos avanzando, a veces más rápido y a veces más lento. Nuestra intención es renovar al máximo de jugadores que quieran estar en el club antes de verano. Ése es nuestro objetivo. Hasta marzo tendríamos abierta esa tarea como dijo el presidente”. Rufete envió un mensaje algo críptico “nosotros tenemos que cuidar de los nombres y de muchas cosas. Nuestros jugadores siempre están en el mercado. Evidentemente tenemos que ser muy prudentes con quién renovamos, con quién no renovamos, pero nada más. Nuestro plan es renovar a ciertos jugadores”. De nuevo fue preguntado el director deportivo por el caso de Parejo a lo que Rufete contesto que si han hablado con él  “es porque tenemos interés”. Rufete también se refirió a la situación de Joao Cancelo “de aquí al 30 de junio tenemos tiempo para tomar esa decisión”.

Por otra parte el director deportivo también hizo una valoración sobre el estado del equipo tras la última derrota frente al Málaga y quiso enviar un mensaje positivo “todo se puede mejorar pero tenemos un equipo nuevo, un cuerpo técnico nuevo, unos dueños nuevos, tenemos tantas cosas que en ese contexto competimos en déficit con los demás aunque en la Liga tenemos que competir como los demás. Pienso de dónde vengo, todos queremos más pero el año pasado a estas alturas estábamos en una situación complicada. Estamos exigiéndonos mucho porque tenemos un objetivo muy importante que conseguir” en referencia a quedar en puestos que den acceso a la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.