El aval vuelve a ser responsabilidad de la Generalitat

El TSJCV ha declarado nula la sentencia que eximía a la Generalitat de hacerse cargo del aval.


La Generalitat Valenciana vuelve a asumir el aval del Valencia CF. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso presentado por Bankia. De esta manera, se declara nulo el procedimiento que exoneraba a la Generalitat como avalista de la deuda que el Valencia CF mantiene con Bankia a raíz de la última ampliación de capital.

El TSJCV ha considerado que la jueza Laura Alabau debió emplazar a Bankia para que fuera parte del proceso desde el principio. Este fallo en el procedimiento revoca la posterior sentencia que declaraba nulo el aval de la Generalitat. El TSJCV devuelve el caso a la jueza para que empiece de nuevo. En este sentido, desde el TSJCV se remarca que no resuelve el fondo del pleito.  

El procedimiento se remonta a la demanda interpuesta por dos seguidores valencianistas en contra del aval dado por el IVF a la Fundación del Valencia CF en el verano de 2009. El juzgado número 3 dio la razón a los demandantes y anuló este aval calificándolo de “gratuito” y con “riesgos”. Ahora se volverá a repetir el juicio pero esta vez Bankia podrá formar parte del mismo.  

Se trata de una noticia esperada por la Fundación del Valencia CF. Aurelio Martínez  ha calificado la noticia como “buena porque quita incertidumbres” y ha señalado que ahora es necesario tener “un plazo para poder llevar a cabo el plan de viabilidad”, aludiendo al acuerdo de refinanciación que deberá darse ahora entre el banco y la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.