El Valencia colabora en la lucha contra el ébola

El Valencia CF se ha sumado a la campaña #StopEbola de Médicos Sin Fronteras (MSF). Los valencianistas podrán colaborar enviando un SMS al 28033 con la palabra VALENCIA CF.


Consciente de la gravedad de la situación provocada por el virus del Ébola en África occidental, el club ha decidido implicarse a fondo en la campaña de la organización y realizar un llamamiento a la solidaridad de la sociedad valenciana para luchar contra la epidemia.

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo 4 de enero en Mestalla ante el Real Madrid y con el cartel de ‘entradas agotadas’ días antes, el Valencia CF presentó la campaña con la presencia de Nuno Espirito Santo, entrenador del equipo, y Mila Font, delegada de Médicos Sin Fronteras en Valencia.

La gravedad de la epidemia actual no tiene precedentes en la historia. Mila Font, delegada de Médicos Sin Fronteras en Valencia, ha hablado en nombre de la organización médico-humanitaria, que lleva luchando contra este brote de Ébola desde marzo del pasado año: “La situación en África occidental está muy lejos de mejorar y la respuesta del resto de países al Ébola está siendo escasa e insuficiente. La crisis es global por el colapso total de los sistemas sanitarios en los países más afectados, porque la gente está muriendo de otras enfermedades prevenibles, accidentes o partos desatendidos. Esas cifras no las conocemos, no se contabilizan, pero seguro que son mayores que las propias del Ébola”.

Esta colaboración, pionera en un club de futbol español, quiere mostrar al mundo la solidaridad del Valencia CF y la sociedad valenciana. De este modo, durante el calentamiento previo al trascendental encuentro, todos los jugadores del Valencia CF lucirán en sus camisetas el mensaje de apoyo a la lucha contra el Ébola. Ese mismo mensaje se lucirá en la camiseta oficial previa al inicio del partido para las fotos y saludos. Además, todo ello vendrá acompañado de mensajes en la publicidad perimetral del césped de Mestalla así como en ‘spots’ e imágenes estáticas del videomarcador de Mestalla. Finalmente, en las tiendas oficiales del VCF se distribuirán folletos informativos de MSF sobre esta campaña.

Los mensajes pedirán al público colaborar con Médicos Sin Fronteras para ayudar en su lucha contra el Ébola, enviando un SMS al 28033 con la palabra VALENCIA CF. El coste del mensaje, 1.20€, será destinado íntegramente a las labores de la organización sobre el terreno. Este mensaje se podrá enviar tanto el día del partido como todos los días y semanas sucesivos.

Por su parte, el técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha pedido "el apoyo de todos. Y de forma más directa a nuestra afición, que envíen ese mensaje para ayudar. Es un placer como ciudadanos y deportistas poder contribuir y colaborar".

“Iniciativas como la del Valencia CF nos ayudan a devolver el foco de atención a los países afectados de África occidental, que superan ya los 7000 fallecidos y viven en una situación de miedo total desde hace más de un año, sin que la respuesta internacional sea contundente y permita ser optimista. Agradecemos mucho que un club como el Valencia, en el marco de la campaña #StopEbola, se una a esta lucha e intente también que sus aficionados nos ayuden a atajar esta epidemia”, ha concluido Mila Font.

MSF cuenta día de hoy con más de 3.800trabajadores en Sierra Leona, Libera y Guinea. Por las 600 camas de sus 8 centros de tratamiento han pasado más de 7.000 personas, de las cuales 4.500 dieron positivo por Ébola. Más de 2.000 se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.