Nuno: «Es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener»

El entrenador portugués ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido en Ipurúa


El partido de mañana además de los 3 puntos tiene el componente especial de que es el último del año y se produce en vísperas de las vacaciones de Navidad. Sin duda, como ha explicado Nuno Espírito Santo, un aliciente más para buscar la victoria "las victorias son momentáneas pero las derrotas nos duelen mucho más en el tiempo. Ir de vacaciones con una derrota para todos los que somos del Valencia CF nos va a influir, por eso, no queremos que pase. Nuestro objetivo es claro, ir a Ipurúa y ganar". Evidentemente, dado el rendimiento que está mostrando el Éibar no va a ser tarea sencilla "por todas las circunstancias es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener. Es un buen rival, organizado, fuerte, con buenos jugadores y con una dinámica que viene de algún tiempo con Garitano. Sabemos lo que tenemos por delante". El míster ha recordado que conoce el campo del Éibar de su etapa como jugador "he tenido la oportunidad de jugar en Ipurúa y sé lo que significa. Cada partido es una fiesta y su afición aprieta. Debemos centrarnos en nuestros equipo y sabemos cómo afrontar el partido y salir de Ipurúa con 31 puntos".

Nombres propios

Nuno ha sido preguntado por diferentes jugadores. En primer lugar se le ha preguntado por Enzo Pérez pero el técnico portugués no ha querido hacer valoraciones "mientras no sea jugador de la plantilla". Respecto a Zuculini ha reconocido que le hubiera gustado darle más minutos en Copa del Rey pero "muchas veces tienes un planteamiento y te lo cambia el partido. Tenía la intención clara de dar minutos a Bruno y no he podido hacerlo".

Respecto a Feghouli Nuno ha señalado que han solicitado a la Federación de Argelia retrasar su incorporación a la selección prevista para el 3 de enero a fin de que pueda disputar el partido contra el Madrid. El entrenador del Valencia también ha confirmado en rueda de prensa que Rodrigo ha sido sancionado con dos partidos "la descisión del comité me parece adecuada". Por último Nuno también se ha referido a Joao Pereira "no es un opción para el equipo. No me incomoda su presencia pero si hay una situación buena para él y para el club mucho mejor"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.