Nuno: «Mañana se verá un partido abierto»

El técnico del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido liguero contra el Granada.


A Nuno no le preocupa haber tenido sólo un día para preparar el compromiso en Granada "físicamente estamos bien. El equipo que va a jugar mañana a excepción de tres jugadores van a estar totalmente descansados. Hemos tenido un sólo día para entrenar pero hemos tenido oportunidad de preparar el partido además estoy convencido que las rutinas adquiridas nos van permitir llegar bien preparados". El técnico portugués cree que el de mañana será un "partido abierto. Creo que el Granda va a salir a por el partido. No puede especular. Tenemos que contrarrestar su poderío ofensivo. Tiene un centro del campo fuerte con Iturra y Fran Rico. Espero un partido abierto con buen fútbol".

Nuno también ha reflexionado sobre su estilo de juego "en el último partido en la primera mitad nos ha costado salir desde atrás. En el primer momento de construcción el Rayo nos ha presionado y nos ha costado. Lo estamos intentando solucionar. Eso pasa por encajar a Javi Fuego con los centrales pero no creo que sea el problema. Nuestra salida es clara. Circulamos el balón para buscar el ataque y  para mantener la posesión. No me interesa tener el balón en la última línea".

NOMBRES PROPIOS

Sobre Joao Pereira el técnico portugués ha señalado que  mantiene "sus frases" aunque ha introducido un matiz "Barragán y Cancelo son mejores opciones para mí equipo. La función que determino para mi lateral derecho la cumplen mejor Barragán y Cancelo". Respecto a los rumores que sitúan a Joao Pereira en la órbita del Barcelona Nuno ha comentado que ojalá "pueda producirse su salida si es verdad que el Barcelona se ha interesado ojalá eso pase. No tengo ninguna idea de que un jugador del Valencia CF sea infeliz. Los que están aquí son felices aunque entiendo que Joao no sea feliz".

Nuno también se ha referido a De Paul, futbolista que fue uno de los más destacados contra el Rayo Vallecano "toda su carrera ha jugado por la izquierda. Yo creo que no es su mejor sitio. Me gusta su movilidad e incluso que él mismo tenga libertad para poder buscar el juego y eso es posible si él entiende el juego del equipo. Pero aún le queda mucho. Todavía no hay que darle mucho bombo porque tienen 20 años. El tiempo que llevamos entrenando mucho es muy importante. No valoro sólo el partido también la disponibilidad para aprender es muy importante Si el jugador se implica en el trabajo crece cada día. Para un equipo técnico es un reto hacer una análisis en junio y otro en diciembre".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.