Ser Miang Ng, presidente de la nueva Fundación

El Consejo de Administración del Valencia CF nombró ayer al nuevo Patronato de la Fundación del Valencia CF que tuvo su primera reunión en las oficinas del club


El pasado 18 de noviembre el Patronato de la Fundación presidido por Aurelio Martínez anunció el cambio de estatutos por el que, a partir del 1 de diciembre, sería el consejo de administración del Valencia CF quien eligiera a los patronos de la Fundación y así sucedió ayer.

El órgano rector del Valencia CF con Lay Hoon a la cabeza anunció la composición del nuevo patronato que será presidido por el señor Ser Miang Ng. Los otros nueve patronos son la propia Lay Hoon, Amadeo Salvo, Kim Kho, Desmond Choo, Salvador Belda y Salvador Martínez.

Ser Miang Ng es Embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur. El Sr. Ng tiene mucha participación en el Comité Olímpico Internacional (COI). Por ejemplo, es el Presidente de la Comisión de Finanzas del COI, ha sido miembro de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, así como Presidente de la Comisión de Evaluación del COI en 2011 y 2013. El Sr. Ng es también uno de los Vicepresidentes del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Tuvo un papel fundamental en la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Singapur en 2010. Además, fue Presidente del Congreso Nacional de Sindicatos FairPrice, la mayor empresa social en Singapur. El Sr. Ng se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas (con honores) de la Universidad de Singapur en 1971.

Durante la junta general extraordinaria de accionistas Lay Hoon dio algunas pinceladas sobre cómo iba a ser la nueva Fundación del Valencia CF "su objetivo es promover las actividades deportivas, culturales y sociales. Valencia ahora es nuestra segunda casa y queremos convertir el deporte en una plataforma social. El deporte es una herramienta que ayuda a los jóvenes. Nuestra visión de la Fundación ofrece un impacto positivo en la ciudad". La presidenta del Consejo de Administración del Valencia señaló que, a través de la Fundación "el club puede devolver todo el amor de ustedes. A largo término el club y la Fundación tendrán una importancia similar para la sociedad valenciana".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.