Amadeo Salvo: «Tenemos que estar satisfechos todos»

El nuevo presidente ejecutivo ha atendido a los periodistas tras la junta de accionistas extraordinaria.


Amadeo Salvo estará al menos un año más en el Valencia "es lo que comenté en la asamblea anterior y le he dicho a Mériton. Mi estancia la vamos a mirar a corto plazo. Hasta el mes de septiembre del año que viene". El nuevo presidente ejecutivo ha atendido a los medios de comunicación tras acabar la junta extraordinaria y ha explicado en qué consiste su nuevo cargo "es una estructura habitual en las empresas que ellos tienen. El consejo de administración es un órgano de consejo y un órgano de política corporativa que representan al capital. Sus estructuras tienen una presidencia ejecutiva. Es el que maneja, porque en el Valencia no sólo hay un 70% y también hay 30% del capital. La parte ejecutiva la desvinculan del órgano de gobierno corporativo que para ellos es el consejo de administración".

Amadeo Salvo siguió explicando la nueva estructura del club y su cometido "las decisiones son las mismas que se tomaban antes. Amadeo Salvo, Luis Cervera el consejo tomaba las decisiones. Ahora hay decisiones, las adquisiciones de los jugadores millonarias que las tienen que tomar, lo mismo, el consejo de administración. El organigrama deportivo propone, el órgano ejecutivo analiza si es posible hacerlo y el consejo de administración toma las decisiones. Es el mismo que había antes con la salvedad de que, aparte del consejo de administración, tendremos un dueño que tendrá que opinar de su empresa. Es lo mismo que pasa en cualquier empresa. La operativa ejecutiva es la de una empresa normal que tiene el Valencia CF como tiene cualquier club. El tema deportivo los técnicos deciden. No hay una gran diferencia. Hay una estabilidad y una serie de procesos los cuales el consejo de administración es el que toma las decisiones relevantes de la sociedad".

El presidente también hizo retrospectiva de los sucedido "ha sido difícil desde el primer día dije lo mismo que había que buscar lo mejor para el Valencia, que hubiera un órgano colegiado, una comisión gestora que decidiese cuál era la mejor para el Valencia o que se analizase las ofertas del Valencia y que luego su máximo accionista tomara la decisión y eso es lo que sucedió el día 17 donde se decidió por mayoría que Mériton era la mejor propuesta. Lo dije el 22 de diciembre la propuesta de Mériton si tienes experiencia en temas empresariales ves cuando algo es serio. Ha valido la pena por el Valencia, es un club más estable, mucho más potente y socialmente mucho más fuerte y tenemos que estar satisfechos todos".

Los cargos de consejo de administración se renuevan año a año. Yo no tengo ningún contrato blindado le he comunicado a la gente de Mériton que no esté más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.