Punto final a un proceso interminable

El Valencia CF ya es oficialmente de Peter Lim después de que se hayan firmado todos los contratos entre la Fundación, Mériton, Bankia, el Valencia CF y el IVF que han dado como resultado el traspaso de la mayoría accionarial del Valencia CF.


Estaba todo decidido y encauzado desde hace más de un mes cuando Peter Lim y Bankia llegaron a un acuerdo definitivo. Faltaban sólo una serie de trámites que se han ido cumpliendo con el paso de los días. Primero fue la aprobación del Consejo Superior de Deportes, después el visto bueno del Patronato de Fundaciones y finalmente, la semana pasada se salvó el último escollo que quedaba cuando el ayuntamiento de Riba-roja paralizó durante dos años el PAI Porxinos. Así hasta esta mañana cuando se había fijado la cita para firmar todos los contratos definitivos. Salvador Belda, Vicente Zaragosí y Aurelio Martínez se han personado en las oficinas del club para sellar la venta de la mayoría accionarial del club. También ha habido representantes de  Mériton, del IVF, del Valencia CF y de Bankia. Se ha tratado de una operación compleja en la que había varios contratos para firmar. El acuerdo Mériton-Bankia, Mériton-Fundación y Valencia CF-Bankia.

Ahora sí, ya se puede decir desde el rigor informativo que Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia CF. Esta tarde en la junta general extraordinaria se escenificará el cambio de poderes y Mériton presentará a su nuevo consejo de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.