El nuevo consejo de Peter Lim

Mériton Hóldings ha anunciado a través del Valencia CF el consejo de administración que gobernará el club a partir de la semana que viene. Está compuesto por 9 personas, siete de ellas del entorno de Peter Lim.


Había mucha expectación por conocer las personas que, a partir del 2 de diciembre, tomarán el mando del Valencia CF. Mériton Hóldings ha presentado su propuesta y, en principio, si todo ocurre por los cauces previstos, hará valer la mayoría accionarial adquirida el próximo lunes por la mañana para ratificar en la junta Extrarodinaria de la tarde su nuevo consejo de Administración.

El nuevo gobierno del Valencia CF estará formado por nueve personas, siete del entorno de Peter Lim más Amadeo Salvo y Manuel Peris. Los consejeros próximos a Lim son:

– Sra. Lay Hoon Chan: Supervisa la cartera de inversiones de miles de millones del  Sr. Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas. La Sra. Chan tiene una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en  bolsa en Hong Kong y Singapur. Actualmente es la Presidenta Ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas globales, incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del Consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur. La Sra. Chan se graduó con una licenciatura en C. Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

Sr. See Hiang Chang: Socio principal de Chang See Hiang & Partners. Es Abogado y Procurador de la Corte Suprema de Singapur y Notario Público. El Sr. Chang sirve de consejero independiente en los Consejos de tres sociedades anónimas cotizadas, dos de las cuales cotizan en el Singapore Exchange Limited y el tercero en la Bolsa de Malasia.El Sr. Chang es actualmente miembro del Consejo de la Autoridad Reguladora de Casinos de Singapur, el Grupo Asesor de Apelaciones al Ministro de Finanzas de Singapur y Consejo Industria de Valores (SIC) en Singapur. SIC administra el Código de Singapur sobre adquisiciones y fusiones. Fue el Secretario Honorario del Singapore Turf Club entre 2000 y 2008.El Sr. Chang se graduó con una Licenciatura en Derecho (con honores) de la Universidad de Singapur en 1978.

– Sr. Raymond Cheah Chee Ho: Director de Operaciones, Comercial de UEM Sunrise Berhad, agente inmobiliario destacado en Malasia. El Sr. Cheah supervisa el desarrollo de Gerbang Nusajaya y Fraser Metropolis en Johor, Malasia. Los proyectos suman un total de más de trece mil millones en valor inmobiliario bruto (GDV). El Sr. Cheah también encabeza la primera expansión de la compañía en Melbourne, Australia, la adquisición de parcelas de más de €700M  en el Distrito de Negocios Central. Actualmente dirige un Proyecto de urbanización conjunta en Durban, Sudáfrica. El Sr. Cheah también lidera el equipo de Malasia en tres empresas conjuntas entre Khazanah Nasional Berhad y Temasek Holdings (Private) Ltd., las sociedades de inversión de los Gobiernos de Malasia y Singapur, respectivamente. El Sr. Cheah se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad de Iowa. También obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (Distinción) de la Universidad de Sunderland.

– Sr. Chie Foo Chiang: Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Previsión Central de Singapur, una organización de la Seguridad Social de clase mundial, y Presidente de Rowsley Ltd., una empresa que cotiza en la Bolsa de Singapur, con una capitalización de mercado de más de €700 millones. El Sr. Chiang es también director de la Junta de la Fundación de Becas de investigación Lee Kuan Yew, y es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Asia Pacific de Cervecerías y Asesor Principal del Ministerio de Defensa de la República de Singapur. El Sr. Chiang sirvió en el Servicio Administrativo del Gobierno de Singapur, con diversos nombramientos de alto cargo en los Ministerios de Finanzas, Educación, Interior y Defensa. El Sr. Chiang se graduó con una licenciatura en Ingeniería Electrónica (honores de primera clase) de la Universidad de Australia Occidental en 1978. Obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard en 1988, con una beca Fulbright.

Sr. Kim Huat Koh: Ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado, tanto  en Singapur como en el extranjero. Era jefe del Consulado Singapurense en Shanghai, China, y Vicepresidente Senior de GIC Special Investments Pte. Ltd., una empresa de una de las compañías de gestión de fondos más grandes del mundo, The Government of Singapore Investment Corporation Pte. Ltd. El Sr. Koh también ha liderado empresas que cotizan en la bolsa en Hong Kong y Singapur, entre ellos UPP Holdings Limited, Rowsley Ltd., Eagle Brand Holdings Limited y Hong Kong Fortune Limited. El Sr. Koh participa activamente en el trabajo comunitario, formando parte del Consejo de Administración de la Hwa Chong Institution, una institución académica de primera clase en Singapur con ex alumnos ilustres como uno de los Presidentes del país asiático. El Sr. Koh se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Singapur en 1983.

– Sr. Ser Miang Ng: Embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur. El Sr. Ng tiene mucha participación en el Comité Olímpico Internacional (COI). Por ejemplo, es el Presidente de la Comisión de Finanzas del COI, ha sido miembro de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, así como Presidente de la Comisión de Evaluación del COI en 2011 y 2013. El Sr. Ng es también uno de los Vicepresidentes del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Tuvo un papel fundamental en la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Singapur en 2010. Además, fue Presidente del Congreso Nacional de Sindicatos FairPrice, la mayor empresa social en Singapur. El Sr. Ng se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas (con honores) de la Universidad de Singapur en 1971.

– Sr. Alvin Yeo Khim Hai: Socio principal de WongPartnership, un bufete legal internacional con más de 270 abogados. Se convirtió en el abogado más joven en ser nombrado Consejero Senior en 2000. El Sr. Yeo es miembro de la Corte del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur, y del Panel Consultivo de Apelaciones de la Autoridad Monetaria de Singapur. El Sr. Yeo es miembro electo del Parlamento de Singapur. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas públicas de Singapur, incluidos Keppel Corporation Limited, United Industrial Corporation Limited, Singapur Land Limited y Neptune Orient Lines Limited. El Sr. Yeo estudió en el King’s College London, Universidad de Londres, y se graduó con honores LLB en 1986. Fue admitido en el colegio de abogados inglés (Gray’s Inn) en 1987 y en el colegio de abogados de Singapur un año después.

Por otro lado Mériton también propondrá en la junta extraordinaria la creación de un consejo asesor integrado por miembros que puedan asesorar al consejo de administración sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición. También trabajarán con las autoridades y organismos gubernamentales. Siendo un órgano no remunerado y no ejecutivo:

Este consejo asesor estará formado por Auxiliadora Borja, José Manuel Palau, Juan Cruz Sol, Miguel Angel Gil de Pareja y Salvador Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.