El lugar del Bar Torino

El Valencia CF coloca una placa en el lugar exacto donde se fundó el club. El trabajo de los historiadores Rafael Solaz y Miquel Nadal ha permitido conocer en qué parte de la ciudad estaba situado el Bar Torino.


Queda lejos 1919, tanto, que durante muchos años en los últimos tiempos se pensó que el bar donde Augusto Milego, Gonzalo Medina, Pascual Gascó, Fernando Marzal, Julio Gascó y Andrés Bonilla habían fundado el Valencia CF estaba situado en la calle Barcelonina. De hecho, un grupo de valencianistas de la "tertulia Bar Torino" colocó en dicha calle una placa conmemorativa. Aurelio Martínez, que era miembro de ese grupo bienintencionado y equivocado pidió ayer disculpas. Y es que, los últimos estudios realizados por los historiadores Rafa Solaz y Miquel Nadal convergen en que en 1919 el Bar Torino estaba situado en la extinguida Baixada de Sant Francesc. La calle donde estaba situado el lugar donde se fundó el Valencia ya no existe por el cambio de la trama urbana. Ayer el Valencia colocó una placa en el suelo, donde se ha calculado que estaba el interior del bar.

Al acto acudieron el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, el historiador Rafa Solaz, todos los jugadores de la primera plantilla y Nuno Espírito Santo. Alcácer, Parejo y Salvo descubrieron la placa que contiene la imagen de un murciélago y la inscripción del kilómetro cero (KM 0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.