Este murciélago es del Valencia

El club manifiesta en un comunicado que no ha recibido ninguna demanda por parte de DC Comics por el uso del murciélago. El símbolo del Valencia reina en la fachada de la Avenida de Aragón.


El Valencia CF ha emitido un comunicado para aclarar, en relación a las informaciones que han aparecido en los últimos días, que no ha recibido ninguna denuncia por parte de DC Comics, empresa que posee los derechos de Batman.

El club de Mestalla ha especificado que en 2012 presentó un diseño de un murciélago para una línea de ropa a la Oficina de Marcas Comunitaria OAMI y que DC Comics se opuso pero en la actualidad "no existe ningún proceso ni demanda por parte de DC Comics contra el VCF".

Casualmente o no, la supuesta polémica que no es tal (todo sucedió hace dos años), ha coincidido con la colocación de un murciélago gigante sobre la fachada de la Avenida de Aragón. Como se puede apreciar en el vídeo, el murciélago de color naranja tiene componentes reflectantes. El murciélago, con autonomía energética propia, brillará por la noche.

La colocación de este símbolo del valencianismo (fue incorporado a sus escudo oficial en 1922) se enmarca dentro de las obras de embellecimiento de Mestalla que empezaron el año pasado pintando los asientos de dentro del estadio. Dicha mejora ha continuado este año y se ha pintado el estadio por fuera. Además del factor estético, también se han creado nuevos palcos VIP, una guardería y nuevas localidades para los redactores periodísticos entre otras reformas. Está prevista la colocación de cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio que se trasladarán al nuevo Mestalla cuando finalicen las obras antes del centenario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.