Aurelio: «Nadie de la burguesía valenciana ha hecho una oferta por el Valencia»

El presidente de la Fundación aprovechó el turno de ruegos y preguntas para defender la elección de Peter Lim y despedirse de los accionistas


Aurelio Martínez fue el último interviniente de la junta general de accionistas. El presidente de la Fundación habló de su "última oportunidad para explicar algún punto" y, de entrada, lanzó un mensaje arrollador "nadie de la burguesía valenciana se ha acercado a la Fundación para hacer una oferta por el Valencia. Merece la pena que recordemos que alguna de estas personas decía que había que vender el Valencia al primero que pasara". En clara referencia al empresario Vicente Boluda. El catedrático de Economía señaló que no querían "vender nunca al Valencia" y lamentó que, a pesar de la gestión "que se ha hecho nadie quiso apostar por una visión continuista". El presidente de la Fundación del Valencia aseguró que se tuvieron "que enterar en una junta como ésta de la venta" pese a que después se supo que él y Amadeo Salvo estuvieron la mañana del 10 de diciembre reunidos con Peter Lim, la Generalitat y Bancaja para vender el club. Aurelio Martínez explicó que de las cinco ofertas "una huyó despavorida viendo lo que salía en la prensa, otra no presentó mejoras, otra nunca presentó avales, la cuarta era un proyecto serio pero era inmobiliario. y la quinta que tenía ojos, e interés deportivo", en referencia a la propuesta de Peter Lim. El catedrático de Economía también apuntó que Mériton "ha pagado 100 millones por algo qur valía 42 millones". Y se quejó del trato que ha recibido Peter Lim "no hay derecho a la campaña de descrédito que se le ha sometido a una persona de mucha solvencia. Le hemos insultado todo lo que se ha querido".

El presidente de la Fundación también defendió la transparencia del  proceso "ha sido de lo más transparentes que podía haber. Aquí tengo el contrato de confidencialidad que es por dos años. Si lo he firmado yo no lo voy a decir y eso no es incompatible con la transparencia". El presidente recordó algunos puntos del contrato "devolución de la totalidad de los préstamos de la Fundación y acabar el estadio". También afirmó que los veintitantos puntos de os criterios de valoración "están reflejados". Y concluyó que la polémica de la transparencia "es ficticia" . Por último, Aurelio Martínez puso en valor el hecho de que la Fundación "ha resuelto una anomalía. Una situación heredada que había que resolver. Hemos conseguido un precio razonable. Hemos hecho lo que hemos sabido y lo que hemos podido de la mejor manera posible".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.