Aurelio Martínez: «Ha sido el patronato de la despedida»

El Patronato aprueba el cambio de estatutos para la llegada de Mériton a la Fundación. También se da el visto bueno a las cuentas del club que se validarán en la junta general de accionistas.


Ya se ha llegado a un momento en el proceso de venta del Valencia en el que todo parece estar encarrilado. Aún quedan muchos incógnitas por resolver en relación al proyecto de Peter Lim pero por lo que respecta a la Fundación las pautas de actuación están cerradas. La junta general ordinaria del Patronato tuvo mucho de trámite pero también tuvo aspectos simbólicos muy relevantes. En relación a la burocracia hay que hablar de la parte que afecta a la aprobación de las cuentas. Los patronos decidieron que el día de la Junta General de Accionistas del próximo jueves emitirán, como máximos accionistas, su voto favorable a las cuentas que presente el consejo de administración del Valencia CF sobre el pasado ejercicio y sobre el próximo. Sin aportar cifras concretas Aurelio señaló que el presupuesto de este año será alrededor de "diez millones" inferior al del pasado, por tanto, rondará los 78 millones de euros.  

El otro tema más allá de los números que supone una novedad importante fue el de los cambios en los estatutos de la propia institución. Aurelio Martínez explicó que se opta por una Fundación "más del estilo anglosajón, con siete miembros y sin comisión ejecutiva". El cambio más significativo es que ahora  los patronos serán elegidos por el consejo de administración del Valencia. No por previsto este hecho deja de suponer un antes y un después en la historia de la Fundación. Aurelio Martínez también apuntó que en los estatutos se refleja que las reuniones podrán hacerse en videoconferencia de lo que se puede deducir que habrá patronos a distancia. También está reflejada en los estatutos la posibilidad de que entren como patronos entidades que aporten fondos. Respecto a lo que no cambia en los nuevos estatutos, según Aurelio, "son los fines fundacionales" en referencia a la labor social que tiene la Fundación en sus estatutos originales. Aurelio Martínez quiso matizar después que la idea primigenia de la institución presidida en su día por Juan Martín Queralt "no era la de hacer una Fundación dentro del club, más bien al contrario". El catedrático de Economía explicó que ahora "los nuevos propietarios los son del Valencia y de la Fundación. Las actividades de la Fundación vienen dadas por los acuerdos bilaterales con el Valencia. En casi todos los clubes importantes la Fundación está incorporada en el propio club. Parecía razonable que la Fundación del Valencia se incorporase".

LAS DIMISIONES

Aurelio Martínez señaló que durante la reunión del patronato se  firmaron las cartas de dimisión de todos los patronos que se harán efectivas el próximo 1 de diciembre "día en el que se cerrará todo la operación" porque la compraventa de las acciones "todavía no está firmada".

AMADEO SALVO

Aurelio Martínez, siendo comprensivo con las "circunstancias personales" del actual presidente del Valencia no vislumbra un escenario sin que Amadeo Salvo continúe en el cargo "mi opinión personal es que Amadeo tiene que ser presidente por muchas razones. Ha sido el artífice de que se llegue a un acuerdo. Tiene un compromisos moral con los inversores y con los valencianistas. El respaldo que ha tenido Amadeo no puede quedar frustrado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.