Javi Fuego: «Cuantos más valencianistas haya frente al Levante mejor»

El centrocampista asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha hablado, principalmente, del derbi


Como siempre que hay compromisos de las selecciones la rutina del equipo se ve alterada por las numerosas ausencias internacionales. Sin embargo, Javi Fuego valora muy positivamente los entrenamientos de la semana pasada "hemos aprovechado para meter carga de trabajo, hemos recargado pilas y ahora empieza la semana con vistas al partido del domingo. Es el derbi pero son tres puntos más". Javi Fuego ha hablado sobre el técnico levantinista con quien coincidió en el Recreativo de Huelva "tengo muy buena opinión de Lucas Alcáraz. Ha sabido pulir ciertos aspectos que debía mejorar en aquella época. Es un entrenador que trabaja muy bien el plano defensivo y me alegro de que esté entrenando. Tengo muy buena relación con él". El centrocampista asturiano también ha hablado de la presencia de valencianistas en el derbi "nosotros tenemos que dedicarnos a preparar el partido. Cuanta más gente haya de nuestra afición mejor estaremos.  Para nosotros fue un factor muy importante en el Madrigal y cuanta más gente haya mejor".

Javi Fuego también ha valorado su evolución desde que militaba en el equipo granota "he cambiado bastante. A nivel de ilusión sigo con la misma ilusión pero a nivel futbolístico he madurado mucho. En aquellos tempos era un mediocentro con más llegada a las dos áreas ahora soy más específico. Mis condiciones se adaptan mejor a esa posición. Me he curtido con la experiencia. Soy un jugador más hecho y puedo dar más rendimiento muchos más años".

El centrocampista asturiano también ha sido preguntado por la sequía goleadora de Paco Alcácer "Paco, en el partido de la Selección tuvo mala suerte pero hizo un gran trabajo de presión y de creación de espacios. Ha hecho un partido muy bueno. Los delanteros viven del gol y él tiene mucho gol y llegará pronto. No hace falta ni animarlo: es el delantero centro titular de la selección española está contento y llegarán los goles".

Por último, Javi Fuego ha sido preguntado por el cambio de sistema ante la ausencia de Parejo "varía jugar con dos o con tres en el centro del campo. Dani es un jugador que participa mucho en la creación de juego y en la creación de espacios. Hemos trabajado bien los dos sistemas. Hay virtudes y defectos en todos los sistemas pero se trata de buscar las virtudes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.