El Valencia responde a la Unió de Periodistes

El club ha emitido un comunicado para manifestar que no «admite presiones» y que considera «injuriosas» las acusaciones hechas por la principal asociación de periodistas de la Comunidad Valenciana.


No ha tardado mucho el Valencia en responder al comunicado emitido por la Unió de Periodistes Valencians, la asociación que más profesionales del sector agrupa en la Comunidad Valenciana y la única adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España  y a la Federación Internacional de Periodistas. El club ha manifestado que su prioridad no es la de defender "los intereses personales de los medios de comunicación" sino la de sus "accionistas, abonados y aficionados" y señala que respecto a las acusaciones recibidas considera "injuriosa la utilización  de la Unió de la expresión -recorte en el derecho a la información y de la libertad de expresión-.

El Valencia basa su argumento en el estricto cumplimiento de la Ley para adoptar esas medidas y que ningún accionista "se ha dirigido hoy al Club quejándose al respecto de las normas".

El club de Mestalla incide en el hecho de que es un club "ejemplo en el fútbol de élite de aperturismo informativo" y subraya que cabría esperar de la Unió de Periodistes "un comunicado más riguroso y profesional".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.