Rufete: «Alcácer forma parte del modelo que vamos a hacer»

El manager general deportivo atendió a los medios de comunicación en la inauguración de la exposición del doblete y habló de nombres propios: Alcácer, Nuno, Enzo y Zuculini.


Se le ve a Rufete más animado y más tranquilo últimamente. No en balde, el proceso de venta ha terminado y este último año ha requerido un esfuerzo extra "lo más importante que hemos hecho el pasado invierno y este verano es tratar de darle normalidad a las cosas dentro de la situación que hemos vivido". Ahora bien, el manager general deportivo no baja la guardia "viene una situación más tranquila a nivel social pero en lo deportivo tenemos que exigirnos y seguir trabajando". Rufete, en este contexto más calmado, habló de todos los nombres propios sobre los que fue cuestionado

Enzo Pérez

El director deportivo reconoció que Enzo "siempre ha gustado al club pero en ningún momento o la secretaría técnica hemos valorado si tiene que venir. En la secretaría técnica nuestro trabajo es tenerlo encima de la mesa para cuando se empiece a decidir". Rufete incidió casi por oposición a Enzo que en el club "estamos muy orgullosos del rendimiento que está dando la plantilla. Enzo, como otros futbolistas, es un jugador de mercado que el Valencia tiene que seguir porque a lo mejor no está dando el rendimiento que ha dado anteriormente. Enzo es un jugador que está en el mercado para el Valencia y para cualquier equipo pero nosotros estamos muy orgullosos a día de hoy con esta plantilla y no hemos planificado nada".

Nuno

Respecto al entrenador portugués Rufete comentó que Nuno "en el nuevo proyecto del Valencia es una pieza importante. Tenemos que tener la identificación del vestuario. Al final, el tiempo hacen que las cosas encajen y creo que está haciendo un grandísimo trabajo con el club y con la plantilla. Los resultados están ahí y tenemos que solidificar el nuevo proyecto que empieza el Valencia y por eso lo pensamos. A partir de ahí las opiniones se dirán y ese es el debate profesional del mundo del fútbol". Ahora bien, quiso dejar bien claro que para "el timing del club consideramos que tenemos que hablar con el míster".

Alcácer

Rufete también fue preguntado por la renovación de Alcácer y el manager deportivo señaló que llevan "trabajando muchísimo con las renovaciones". Reconoció que debido a la situación del club "íbamos a una velocidad de crucero pero ahora el club quiere acelerarlo porque es importante para el presente y el futuro del club. Es un jugador de casa, que puede identificar a muchos jugadores que pueden llegar al Valencia porque ese es el modelo que vamos a hacer y vamos a trabajar y a pelear por ello como estamos haciendo. Yo creo que Paco también tiene toda la intención de estar con nosotros"

Zuculini

Sobre el centrocampista argentino Rufete recordó que en enero puede volver al City por contrato pero " el jugador es el que tiene la última palabra. Él ha dicho públicamente que quiere seguir en el Valencia. Si él quiere quedarse y seguir peleando aquí no va a haber ningún problema".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.