La balada del Bar Torino

Rafa Lahuerta presenta su primer libro editado por La Drassana Llibres y acompañado en el escenario por Paco Lloret y Miquel Nadal.


El valencianismo y la literatura en general están de enhorabuena. Aunque La balada del Bar Torino ya llevaba un tiempo circulando entre los ávidos lectores ayer se presentó formalmente el primer libro de Rafa Lahuerta. El bar La Edad de Oro acogió un acto al que no faltaron numerosos amigos del autor entre los que se encuentran insignes figuras del valencianismo como Roberto Gil, Ferran Giner, Salvador Gomar, Juan Martín Queralt o Pepe Vaello entre otros. En el escenario Miquel Nadal, Paco Lloret y el propio Rafa Lahuerta presentaron el libro.

Miquel Nadal Tàrrega subrayó que La balada del Bar Torino no es un libro de fútbol. Es una obra personal que tiene su virtud en este hecho, en al autor. El fútbol es importante en el libro porque lo ha sido en la vida de Rafa Lahuerta. El abogado y escritor habló del potencial de La Balada del Bar Torino comparándola con la obra del inglés Nick Hornby Fiebre en las gradas que adquirió trascendencia mundial.

Por su parte, Paco Lloret quiso destacar la visión de Rafa Lahuerta respecto al Valencia CF. El periodista habló de militancia frente a ilusión que es "lo que precede a la desilusión". Según Lloret el libro refleja esta concepción, este amor al club por encima de vaivenes deportivos, sociales o económicos.

Por último, Rafa Lahuerta simbolizó su pasión por el Valencia con una divertida anécdota relacionada con el ex futbolista José Raúl Iglesias. El autor de La balada del Bar Torino recordó sus ganas de que Iglesias triunfara en el Valencia y el desastroso paso del argentino por el club de Mestalla. Rafa Lauerta también tuvo unas palabras para Vicente Peris como ejemplo de dirigente.

La balada del Bar Torino ya está disponible en las librerías y también se puede adquirir en la página web de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.