Lay Hoon: «Vamos a estar aquí por mucho tiempo»

La ejecutiva de Mériton junto con Aurelio Martínez y Amadeo Salvo ofrecen la primera rueda de prensa tras la firma definitiva de la venta del Valencia CF a Peter Lim


Tras uno de los días más importantes de la historia del Valencia CF, los implicados por parte del club de Mestalla dieron sus explicaciones ante los medios de comunicación. La rueda de prensa de Lay Hoon, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez estuvo limitada en el tiempo por la cantidad de compromisos que, a lo largo del día tenía la comitiva en relación a la llegada de Peter Lim. El 22 de diciembre Amadeo Salvo anunció públicamente que Peter Lim estaba interesado en comprar el Valencia y, desde entonces, ni el magnate singapurense ni nadie de su entorno inmediato había hecho declaraciones. Por eso, el principal atractivo de la rueda de prensa era escuchar a Lay Hoon, ejecutiva de Mériton Holdings. La singapurense ha comenzado su alocución leyendo una carta en la que ha especificado que todavía quedan por resolver "algunos trámites asministrativos. No está previsto ningún problema pero necesitamos el apoyo de todos los implicados". Lay Hoon ha agradecido a Aurelio Martínez que valorara la oferta de Mériton más allá del aspecto económico y su agradecimiento "más profundo" ha sido para Amadeo Salvo "Él ha inspirado no tan solo a la afición, sino a muchos de nosotros, especialmente al equipo de Meriton que está aquí hoy presente. Este señor verdaderamente ama a su club. Para nosotros, él es el aficionado número uno". También, Lay Hoon quiso dar las gracias a la afición del Valencia CF "habéis sido el pilar en el que apoyarnos. Cada vez que hemos encontrado un obstáculo en el camino, hemos mirado a la afición para motivarnos y seguir adelante. La afición es simplemente increíble y no tengo palabras para expresar mi aprecio por ella".

Ya en el turno de preguntas Lay Hoon ha podido ser preguntada por temas más concretos del proyecto de Peter Lim. Respecto al aspecto deportivo la ejecutiva asiática ha señalado que pese a que Mériton no ha completado el desembarco en el club "habéis podido ver las incorporaciones de Nuno, André Gomes, Rodrigo y Negredo. Nos tenemos que sentar con Nuno para conocer con precisión la situación del club y la capacidad que existe". En relación al estadio de fútbol Lay Hoon ha comentado que es "un gran proyecto que viene desde hace muchos años. Hay que sentarse para analizar cuál es el próximo paso para el desarrollo. Lo importante es que se acuerde construir un estadio que cumpla con las necesidades de los aficionados". La singapurense ha señalado que el objetivo "es terminar el estadio y que esté operativo en el centenario" aunque ha querido matizar que la prioridad ahora "es potencias un equipo competitivo que esté en los primeros puestos". También, respecto a la futura estructura del club ha apuntado que están en "proceso de análisis" pero que pretneden que Amadeo tenga un papel importante "y es difícil que nos diga que no". También ha reconocido que habrá "cambios en el equipo directivo y de gestión. La intención principal es desarrollar un equipo de alcance internacional, con aspiraciones globales. Queremos desarrollar un proyecto deportivo competitivo y que la gente participe y disfrute". Por último, Lay Hoon preguntada por cuánto tiempo se va a queda Mériton en el clun ha dico que después de meses "sigo aquí. No es importante decir mucho porque los hechos hablarán por sí solos. Vamos a estar aquí por mucho tiempo".

Amadeo Salvo

El presidente del Valencia ha sorprendido asegurando que tiene que meditar su continuidad "es un tema personal, el señor Lim me ha invitado a seguir en el proyecto pero hay un tema que no puedo eliminar de mi vida: tengo una empresa que está mi familia allí y hay que preparar la entrada de una nueva generación. Lim quiere que le dedique todo mi tiempo al Valencia CF: Me llena de orgullo, es lo más bonito que le puede pasar a un valencianista". El presidente, en su discurso inicial, insistió en el hecho de que se ha vendido el club "a la mejor oferta"

Aurelio Martínez

El presidente de la Fundación del Valencia CF ha destacado la ilusión de Mériton "por lo que han hecho y por lo que se han comprometido". Aurelio Martínez ha agradecido a Amadeo Salvo "su constancia" sin la que no hubiera sido posible el acuerdo. El presidente de la Fundación ha recordado las palabras de Peter Lim tras el 17 de mayo "nos insinuó que quería construir un equipo con posibilidades de ganar la Champions, eso significa devolver al Valencia donde se merece. Como valencianistas hay que darle las gracias"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.