Peter Lim nuevo dueño del Valencia CF

La firma del traspaso accionarial en Valencia se produce simultáneamente al acuerdo entre Mériton y Bankia en Madrid. Sólo falta el trámite de la aprobación del Protectorado de Fundaciones.


Peter Lim ya es el virtual dueño del Valencia. Tras diez meses con el proceso de venta abierto y cinco meses después de que la Fundación eligiera la oferta del magnate singapurense como la  mejor propuesta, por fin, el traspaso accionarial se ha consumado. Desde el 17 de mayo llevaba negociando la empresa de Peter Lim, Mériton, la reestructuración de la deuda del Valencia CF con Bankia. Paralelamente la Fundación ya había acordado venderle la mayoría accionarial al magnate singapurense el 31 de julio a expensas de que Mériton firmara con la entidad financiera y se le diera confort legal a la empresa asiática con el tema de Porxinos. Hoy, 24 de octubre el Valencia CF empieza una nueva vida.

La negociación abierta entre Bankia y Mériton y la que ya estaba cerrada entre Fundación y Mériton se han resuelto de forma simultánea a las sobre las once y media de la noche en Valencia y en Madrid. Por un lado, en una notaría de Madrid, Kim Kho y Bankia han firmado el crédito de la entidad financiera al magnate singapurense, casi simultáneamente, en Valencia, Salvador Belda y José Luis Zaragosí, vicepresidentes de la Fundación del Valencia CF y Lay Hoon, representante de Mériton, han estampado su firma en el contrato de compra-venta y, de vuelta a la notaría de Madrid, Mériton y la entidad financiera han firmado el acuerdo de refinanciación entre Mériton y Bankia

La tarde ha sido tensa y ha habido mucha expectación en las oficinas del Valencia CF. En primer lugar llegaron al edificio de la avenida Suecia el presidente de la Fundación Aurelio Martínez y después los vicepresidentes Salvador Belda y José Luis Zaragosí. En principio, el inicio de las reuniones simultáneas estaba previsto a las 17.00 horas y poco antes llegaron tres representantes de la consultora Price Waterhouse. Tres cuartos de hora después, los que hacían acto de presencia en la sede del club eran Lay Hoon y Desmond Choo, las personas de Mériton. Esto hacía presagiar que todo se iba a retrasar. Sobre las 19.00 horas miembros de Bankia también acudían a las oficinas del Valencia.  Por parte del club anunciaban a las 19.00 horas que iba a  ver  una rueda de prensa a las 23.00 horas en las que iban a intervenir Aurelio Martínez, Amadeo Salvo y Lay Hoon. Esa rueda de prensa se retrasó a las 00.00 horas.

Finalmente a las 23.35 horas Bankia ha emitido un comunicado informando de que Bankia, Valencia CF y Mériton habían firmado los contratos para la refinanciación del club, es decir, el último paso de la negociación simultánea. La rueda de prensa se ha postergado a mañana a las 9.00.

El Valencia CF tiene un nuevo dueño y se llama Peter Lim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.