Rodrigo: «Tenemos la ilusión de volver a levantar el club»

El delantero valencianista visita a los peñistas y comparte con ellos cena y sobremesa. El jugador colocó su foto con la de los demás futbolistas que fueron internacionales con España vistiendo la camiseta del murciélago.


Rodrigo Moreno estuvo en la cena pre partido que habitualmente organiza os jueves l'Agrupació de Penyes Valencianistes cuando el equipo juega el fin de semana en Mestalla. El hispano-brasileño es una persona muy cercana y muy alegre como se pudo comprobar a lo largo de la velada. La sede de l'Agrupació estaba a rebosar para ver a uno de los futbolistas estrella que ha llegado esta temporada. El jugador, al llegar, firmó en el libro de honor de los peñistas como hacen todos los invitados. Pero en el caso de Rodrigo Moreno, también colocó su foto en las paredes reservadas para los jugadores que han sido internacionales con España siendo valencianistas a lo largo de la historia. Después Rodrigo cenó con los peñistas y, a continuación se realizaron las preguntas por parte de los aficionados.

El delantero del Valencia recordó cuál fue su primer contacto con el club de Mestalla "es algo curioso… Lo que es la vida, da muchas vueltas. Jugaba en Vigo y el Valencia me ofreció venir a Paterna a hacer las pruebas para ver si podía estar aquí en las categorías inferiores. No sé si fue en 2002 ó 2003, estuve una semana probando y no me quedé. No porque no me quisieran sino porque en ese momento estaba viviendo una situación familiar un poco complicada y mis padres no se podían trasladar aquí y les pareció que yo era muy pequeño para venir a vivir sólo y me quedé en Vigo, en el Celta. Pero, casualidades de la vida, aquí estoy".

Rodrigo fue preguntado por sus aspiraciones en el club, el peñista señaló que en épocas pasadas los jugadores consideraban el Valenica como un equipo trampolín "la línea del club en los fichajes lo demuestra. Todos los que hemos llegado somos jóvenes y tenemos ganas de triunfar aquí. Éste es un club enorme. En los últimos años no ha sido lo que vosotros esperáis pero tenemos la ilusión de volver a levantar el club y creo que todos estamos comprometidos con este nuevo proyecto".

Como suele ser habitual en Rodrigo, el hispano brasileño habló con normalidad de su relación con Peter Lim como propietario  de sus derechos federativos y de su cesión al Valencia"me transmitió confianza y tranquilidad. Una persona que apuesta en ti siempre es de agradecer. En la vida uno tiene que tomar decisiones, no podemos prever el futuro y hay que arriesgarse. Creí en ese momento que era un paso adelante en mi carrera. Yo estaba bien en el Benfica, el año pasado fue histórico. Pero creo que ha sido un paso bueno para mí. Lo importante es estar convencido de lo que se hace y yo creo que el tiempo me está dando la razón: creo que estamos haciendo un inicio de temporada bastante bueno. Acabo de debutar en la selección, estoy creciendo como futbolista y estoy a gusto aquí que al final es lo más importante". También subrayó la amistad que está forjando con Paco Alcácer "es el jugador con el que más afinidad tengo en el vestuario".

El ex del Benfica también tuvo palabras para el míster "es un entrenador con mucho carácter. Ha cuajado bien, ha caído bien y entre nosotros ha sido capaz de crear un grupo. Somos gente joven, hemos llegado muchos jugadores nuevos y al final el fútbol es un deporte colectivo y lo importante es crear ese grupo que te va a llevar a conseguir los objetivos. Tiene las ideas muy claras, es un entrenador joven que tiene margen para crecer y lo está demostrando y los está haciendo muy bien".

Rodrigo estuvo todo el rato risueño salvo cuando un seguidor le mentó el partido de A Coruña Estamos aquí para aceptar todo Sabemos de la responsabilidad que supone representar al Valencia. Sabemos que el fútbol es pasión pero hay determinadas cosas que escapan de nuestro control. No vamos a estar acertados en todos los partidos de Liga, es verdad que es un resultado que no nos esperábamos y quizá por eso nos hemos pegado la ostia, en el buen sentido. Las cosas hay que aceptarlas. Estamos haciendo un inicio de Liga bastante bueno. Nos hemos ganado el respeto de la gente. Las dudas que podía haber a principio de temporada se están disipando pero no vamos a ganar todos los partidos de Liga".

Por último, el delantero del Valencia quiso transmitir un mensaje a los aficionados "quiero que tengáis la conciencia de que para nosotros es importante vivir ese ambiente que nos ayuda". En definitiva Rodrigo enamoró con su simpatía, especialmente, a las peñistas de Orpesa. El jugador cuando se le pregunta pos su buen carácter responde "creo que así me han educado mis padres y es mi forma de ser también".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.